La guerra en Siria fue una intervención estadounidense desde el “día 1” (en inglés)

La guerra en Siria fue una intervención estadounidense desde el “día 1” (en inglés)

Tony Cartalucci. Land Destroyer, 15 de abril de 2018.

A raíz de los ataques con misiles liderados por Estados Unidos contra Siria, los medios occidentales han intentado seguir construyendo el caso para la “intervención de los Estados Unidos”.

Sin embargo, antes de que los primeros agitadores salieran a las calles en Siria en 2011, Estados Unidos ya estaba involucrado.

El New York Times en su artículo de 2011, ” Grupos de EE. UU. Ayudó a alimentar las rebeliones árabes”, admitiría (énfasis añadido):
Varios grupos e individuos directamente involucrados en las revueltas y reformas que barrieron la región, incluyendo el Movimiento Juvenil del 6 de abril en Egipto, el Centro de Derechos Humanos de Bahréin y activistas de base como Entsar Qadhi, un líder juvenil en Yemen, recibieron capacitación y financiamiento de grupos como el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Nacional Demócrata y Freedom House, una organización de derechos humanos sin fines de lucro con sede en Washington, según entrevistas en las últimas semanas y cables diplomáticos estadounidenses obtenidos por WikiLeaks.
El trabajo de estos grupos a menudo provocó tensiones entre los Estados Unidos y muchos líderes de Medio Oriente, que con frecuencia se quejaban de que su liderazgo estaba siendo socavado, según los cables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.