5.- Venezuela / América Latina

Mesa de América Latina- (Con eje especial en Venezuela)

1. América Latina es el laboratorio de la guerra imperialista de última generación: golpes mediáticos, judiciales y parlamentarios contra los gobiernos soberanos y democráticos. Bloqueo contra Cuba. Sumisión absoluta de los gobiernos títeres del imperio.

2. Analizamos las tres fases que el imperialismo utiliza: criminalización- aislamiento-intervención abierta, que en el caso de América Latina, -y especialmente en Venezuela- se cumplen de manera simultánea y combinada.

3. En la mesa se señalarán los sujetos e instrumentos de esta guerra asimétrica: poder político, económico, ideológico, militar. Nos centraremos especialmente en la guerra económica e ideológica permanente, ya que en este momento resulta clave para organizar la resistencia al imperio.

4. Los sujetos e instrumentos del imperio y de la burguesía latinoamericana, coinciden en muchos otros escenarios. En este sentido es importante señalar la presencia del sionismo y sus agentes en América Latina.

5. En estas segundas sesiones terminaremos por identificar con la mayor precisión posible a los poderes que llevan adelante la guerra imperialista, no sólo para denunciarlos sino para ir encontrando cómo responder efectivamente a su accionar delictivo. El trabajo debería servir para ir construyendo unidad antiimperialista internacional.

Imperio y golpismo:

Listado de partidos e instituciones/bancos e intereses económicos/

fuerzas militares regulares y especiales/grupos de poder mediático, ideológico y religioso/ socios internacionales/ bases militares/ narcoterrorismo.

Propuestas y resistencia: contra-hegemonía/ información y organización.

(descargar pdf)

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: