Se describen aquí los objetivos y la dinámica de las Mesas durante las Segundas Sesiones.
Esta convocatoria tiene como signo distintivo su carácter de Tribunal. No se trata por tanto, ni de la ocasión ni del espacio para emitir opiniones, ni reflexiones sin destino, por muy valiosas que puedan ser.
Hemos precisado el ámbito de trabajo de este Tribunal en las Guerras Imperialistas y en su principal instrumento de agresión: La Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Este tribunal pretende que se aporten los elementos necesarios para argumentar de forma fundamentada las denuncias y las condenas de orden social y político, y en el caso de que se dispongan de evidencias suficientes, de orden jurídico.
Las denuncias y condenas de este Tribunal se centrarán en la forma de organización económica, política y social que sustenta la guerra imperialista. En los gestores que las impulsan y desarrollan, en los instrumentos de todo tipo que se utilizan en ellas, así como en los propios ejecutores.
El carácter permanente de este Tribunal permitirá que, tras estas Segundas Sesiones, puedan continuar los trabajos de las Mesas, abrirse nuevos temas de trabajo, y convocar nuevas sesiones específicas.
Dinámica de las mesas:
- Los escritos, documentos audiovisuales y demás aportaciones que hayan llegado a la mesa antes del 15 de junio, estarán a disposición de todos los participantes antes de las sesiones.
- Habrá un coordinador y un relator por cada Mesa
- En cada sesión de trabajo se debatirá inicialmente sobre los documentos aportados.
- Los debates serán recogidos y sintetizados por el relator, y moderados por el coordinador de la Mesa.
- Tras cada sesión se elaborará un documento síntesis que será trasladado al Primer plenario conjunto de todas las mesas.
- Las conclusiones de cada mesa de trabajo junto con las aportaciones del plenario pasarán a formar parte de un documento final que será “La Segunda Resolución del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN”
Acceso a las MESAS DE TRABAJO:
ATENCIÓN: por dificultades sobrevenidas en el trabajo de sus principales colaboradores, la Mesa del Sáhara Occidental no podrá intervenir en las Segundas Sesiones