Hitler apoyó al sionismo y la invención de Israel
Nicola Hadwa y Silvia Domenech. HISPANTV, 9 de abril de 2018.
Hitler – fundador del nazismo, una ideología de supremacía racial segregacionista de fuerte sesgo antisemita, considerado tal vez el peor enemigo de los judíos y que llevó a una de las peores masacres de la historia – en sus comienzos como gobernante de Alemania apoyó decisivamente al sionismo, la expulsión de los judíos alemanes a Palestina y la invención de la entidad sionista.
Existe un conjunto de textos importantes, muy bien documentados, donde se analiza como, sobre la base de ideologías similares sobre etnicidad y nacionalismo, existieron intereses comunes entre el sionismo judío y la Alemania Nacional Socialista.
La base conceptual de esta coincidencia de intereses estuvo en el reconocimiento por ambos de la nación judía y de la raza judía. Así, señala Max Webber, en 1933 la Federación Sionista de Alemania envió una declaración al Congreso del partido Nazi que decía: un renacimiento de la vida nacional como el que ocurre en la vida alemana… debe ocurrir también en el grupo nacional judío. Sobre la base de un nuevo Estado (nazi) que estableció el principio de la raza, deseamos encuadrar nuestra comunidad en la estructura de conjunto de manera que también para nosotros, en la esfera a nosotros designada, pueda desenvolver una actividad fructífera para la Patria.
Antes, Abraham Lincoln, primer presidente del nuevo Partido Republicano (unionista, heredero del Federalista- Wing) baraja la deportación masiva de negros a Madagascar y otras islas. Lo q se materializó en la anterior fundación colonial de Liberia.
La Unión en guerra nunca abolió la esclavitud. Sólo la proclamó como arma de guerra contra los Estados Secesionistas, para crearles los consiguientes problemas. En el resto de EEUU, la abolición fue muy lenta y fraccionado x Estados. En el marco de la falsificación histórica, (de la q los yanquis son maestros hasta edulcorar la independencia secesionista y borbónica) nos han presentado un Lincoln progresista y antiracista.. Y hasta nuestros heroicos interbrigadistas los creyeron… Salud y feliz 14 de abril!
Me gustaMe gusta