¿Por qué comete tantos crímenes el régimen de Israel?

Ramón Pedregal Casanova*

La Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de Diciembre de 1948, comienza recordando la labor de su enviado a Palestina Folk Bernadotte como mediador, tras la ocupación sionista de la mayor parte de Palestina y la expulsión del pueblo palestino. Su intento de mediación fue la causa de su asesinato por los sionistas de la banda terrorista Lehi, fundadora del ente israelí. El crimen que cometieron los sionistas en la persona de Folk Bernadotte pone de relieve la política básica del ente israelí de apropiación de lo ajeno, y su disposición al crimen de toda persona representativa y no representativa que procure la paz. La Resolución 194, en la que se le recuerda, en su artículo 11 dice que la Asamblea General “Resuelve que debe permitir a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible y vivir en paz con sus vecinos, y se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañados, en virtud de los principios del derecho internacional o en equidad, la pérdida o el daño debe ser reparado por los gobiernos o autoridades responsables.”

Los últimos asesinatos que ha cometido la dictadura israelí el día 30, los ha cometido en territorio de Gaza, donde habitan cerca de 2 millones de personas de las que el 70% son refugiados de la expulsión que los neocolonialistas realizaron tras declararse dueños de más de la mitad de Palestina, con el apoyo de aquellas primeras Naciones Unidas tan vinculadas al imperio inglés que había dispuesto de Palestina como colonia.

Si la base de la política israelí y de su pensamiento lo establecemos en el motivo del asesinato de Folk Bernadotte, lo que vemos es que a lo largo de los 70 años transcurridos hay un conducto directo, hecho de crímenes, que llega al 30 de Marzo de 2018, día en el que los mercenarios sionistas, francotiradores, tanquistas, ejército de la frontera multiplicado por tres, y drones, disparan sobre la población de Gaza que pacíficamente se ha concentrado para recordar a los 6 palestinos que el 30 de Abril de 1976 fueron asesinados, otra vez más, por las tropas de ocupación sionistas en la represión que descargaron contra los manifestantes que protestaban en medio de una huelga general por el robo de sus tierras. Por eso el 30 de Abril se ha declarado Día de la Tierra Palestina.

En días anteriores el general que ha dirigido a los asesinos sionistas amenazaba al pueblo gazati diciendo “De ser necesario responderemos en el corazón de Gaza”; así dejaba claro su propósito de dar continuidad a los crímenes de toda su historia.

Reunirse pacíficamente para denunciar el incumplimiento de la Resolución 194 de la ONU, es tan peligroso para la dictadura de Israel que la descubre en su esencia criminal.

Ante la criminalidad sionista a lo largo de los 70 años últimos, ¿dónde se encuentra la protección internacional de la justicia para el pueblo de Palestina?. Falta una voz fogosa, dentro de Palestina la Autoridad Nacional, y fuera de Palestina ¿qué fuerza política respetuosa con los Derechos de los Pueblos tomará la delantera para reunir las voces separadas y las sume al grito de protesta del sacrificado pueblo palestino?. Es una gran tarea la de reunir toda la potencia que hace falta para que los asesinos y sus ayudantes imperialistas retrocedan, abandonen la ocupación neocolonial, y vuelvan a los tiempos de la descolonización de Medio Oriente, para incluir ahora a Palestina.

La historia de la dictadura israelí es la historia de una organización financiada por los grandes capitalistas para llevar el terror y el apartheid a Palestina y por extensión a todo Oriente Medio, por eso desde su creación no ha habido paz, o ha sido la continuación renovada del anterior colonialismo a manos de Inglaterra y Francia.

El mismo viernes día 30, Día de la Tierra, la marcha del pueblo palestino para reivindicar su tierra, tras la masacre cometida por los mercenarios coloniales, el Centro Legal Adalah y el Centro Mezan para los Derechos Humanos, exigieron que los responsables israelíes de los asesinatos sean puestos ante la justicia, y la obligación de ésta en su dimensión internacional es urgente y perentoria, pues los actos de éstos criminales, desde La Nakba, causando miles de muertos, en esas fechas matan a Folk Bernadotte, pasando por el Día de la Tierra, 1976, con más asesinados, hasta los del viernes día 30, (17 muertos y 1.400 heridos) son crímenes de genocidio, que no prescriben.


*Ramón Pedregal Casanova, es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

3 comentarios en “¿Por qué comete tantos crímenes el régimen de Israel?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.