EE.UU corre el riesgo de empujar a la Unión Europea a los brazos de Rusia y China

EE.UU corre el riesgo de empujar a la Unión Europea a los brazos de Rusia y China

Adolfo ferrera. Mirador Global, 9 de mayo de 2018.

Si las alianzas estratégicas y los acontecimientos internacionales siguen transcurriendo en la misma dirección iniciada en la última década, la pérdida de la hegemonía mundial estadounidense llegará incluso mucho antes de lo previsto. La inercia natural del mundo camina hacia el “multipolarismo”. Al desvincularse del acuerdo nuclear con Irán, el régimen estadounidense está tratando de revertir esta tendencia golpeando el tablero para intentar reordenar las piezas antes de que sea demasiado tarde para sus propios intereses.

Hay que entender que atacar a Irán es también tratar de golpear a Rusia, a China, al “Eje de la Resistencia” en Medio Oriente (ganadores en las recientes elecciones en Líbano), a Pakistán, a Turquía… y al resto del creciente mundo multipolar al mismo tiempo. Irán forma parte del “Círculo Dorado” euroasiático que amenaza la hegemonía occidental.

Esta reacción de Washington supone también una forma de “romper” el futuro acuerdo de Paz entre las dos Coreas mucho antes de que éste se haya firmado. Estados Unidos se auto-descarta de ese futuro acuerdo, puesto que su compromiso, aún en el caso de que se produjera a través de su firma, no tendrá ya ninguna validez ante el resto del mundo. Pero además este golpe unilateral e ilegal contra Irán es también un golpe a la Unión Europea. Sobretodo a la UE, diría yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.