EE.UU pierde la guerra contra China por la hegemonía mundial

EE.UU pierde la guerra contra China por la hegemonía mundial

Adolfo Ferrera. Blog “El mirador global”, 6 de octubre de 2017.

Estado Unidos necesita recurrir a la guerra y al terrorismo para sostener su economía; China promueve una economía global de paz. Estas diferencias, por sí solas y con todos los matices que queramos añadirles, ya cambian por completo el panorama internacional abriendo una puerta a la esperanza de cara al futuro.

2 comentarios en “EE.UU pierde la guerra contra China por la hegemonía mundial”

  1. En Asia, China está presentando signos de ligero crecimiento. El yuan presenta cotización ascendente por el efecto combinado de reducción de la política monetaria expansiva en ese país, así como al descenso del dólar en los mercados cambiarios. Japón mantiene su política monetaria expansiva y la economía está saliendo de la deflación. Tanto el yen, yuan y euro presentan cotización simultánea en ascenso. Los principales índices bursátiles de la región presentan tendencia ascendente.

    Me gusta

  2. Hoy, un conflicto con Corea del Norte por sus programas nucleares y de misiles encabeza la mayoría de las listas de crisis potenciales. Una guerra abierta o un incidente nuclear en la Península de Corea desatarían un desastre humanitario, interrumpiría el comercio con Corea del Sur -la décimo tercera economía más grande del mundo- y generaría una conmoción política en todo el mundo. Y, aun así, un desastre de esas características muy probablemente sería breve, y su resultado sería evidente casi de inmediato. Las principales potencias del mundo seguirían más o menos alineadas, y los flujos de caja futuros de la mayoría de las inversiones seguirían sin alteraciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.