Las claves de la victoria y los desafíos 6 Comentarios

Las claves de la victoria y los desafíos

Fernando Buen Abad. Tele SUR, 3 de junio de 2018.

Quedó claro que una victoria contundente, como la de López Obrador en México es la conjunción de, al menos, tres factores: una vinculación permanente e irreductible con los frentes de lucha populares; una interpretación profunda y dinámica del malestar social y una organización programática basada en recorrer metro a metro el territorio nacional. Todo eso articulado por una personalidad cuya tenacidad no entiende de fatigas. “A la tercera va la vencida” Y así fue.

 

Un comentario en “Las claves de la victoria y los desafíos 6 Comentarios”

  1. Creo que empieza a resurgir una línea estratégica de resistencia al imperialismo y al ingerencismo e intervencionismo militar de EEUU, en América Latina. Por otro lado, Méjico puede ser una pieza clave para la liquidación del Acuerdo de Libre Comercio (ALCA), y, por lo tanto para reforzar el los acuerdos de integración en América Latina: Alba y, posteriormente, los acuerdos políticos de integración y de cooperación al margen de los EEUU y del Canadá. Obrador lo tendrá difícil pero todo se andará. Pienso que tendrá una lucha intensa para desmontar la mafia interna vinculada al tráfico de drogas y a los EEUU, pero Obrador está muy vinculado a su pueblo y peleará. Por otro lado Obrador está muy vinculado a la defensa de Cuba y, más allá, a Cárdenas que fue un defensor de la República española.
    La revolución mejicana fue la primera revolución en América Latina, anterior por cierto, a la revolución rusa. Por cierto, los mejicanos. con Villa al frente fueron los únicos que se atrevieron a invadir a los EEUU.,
    El estado que les robó un tercio de su enorme territorio.
    Un abrazo. Antonio Maira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.