RELACIONES INTERNACIONALES DE COREA DEL NORTE

RELACIONES INTERNACIONALES DE COREA DEL NORTE

El presente artículo es el tercero de una serie de textos realizados por el grupo de trabajo de Corea del Norte del FAI (GT-Corea). Si te interesa seguir todas las actualizaciones sobre Corea te recomendamos registrarte AQUÍ para recibir un email con los nuevos artículos. También puedes acceder al historial de publicaciones sobre Corea AQUÍ

Por Mario Medranda, Comisario Nacional de la Asociación de Amistad con Corea (KFA), y miembro del Grupo de Trabajo de Corea del Frente Antiimperialista Internacionalista. 3 de mayo de 2018.

En las últimas semanas estamos siendo testigos de cómo se trata de aislar a la RPDC a la vez que se recrudecen las sanciones y las presiones contra este país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. En los últimos años, EEUU ha presionado a muchos de sus “aliados estratégicos” para que rompan sus relaciones diplomáticas, económicas y comerciales con el país asiático. De hecho, recientemente, algunos países como España, México, Perú y Kuwait han cedido y han expulsado a los embajadores de la RPDC en su respectivo país. Mientras, otros países aplican presiones en el ámbito económico, militar e incluso deportivo, como el reciente caso de Australia, que ha impedido la entrada de la selección de fútbol norcoreana sub-19.

La estrategia de EEUU es clara, todos aquellos países que no concuerdan con sus intereses económicos y geopolíticos deben ser borrados del mapa, y para ello hay que presionarlos y aislarlos, y llegado el caso realizar una intervención militar o “destruirlos totalmente”, como ha mencionado el maníaco Trump apenas unas semanas atrás en la Asamblea General de la ONU. Es cuanto menos ridículo, que un país como EEUU, que es el principal violador de derechos humanos del mundo y que ha apoyado algunos de los regímenes más brutales y reaccionarios de la historia, hable de “amenazas para la paz mundial” y “derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.