VENEZUELA EN EL CENTRO DE GRANDES AMENAZAS GEOPOLÍTICAS

VENEZUELA EN EL CENTRO DE GRANDES AMENAZAS GEOPOLÍTICAS

Daniela A. Rodríguez M, 24 de julio de 2017.

La necesidad de evolucionar en el proceso de control de las poblaciones y territorios, en el acceso a recursos necesarios y estratégicos para las potencias hegemónicas occidentales, ante un ocaso inminente de los mismos producto del consumismo exacerbado, la superación de los límites de resiliencia del Planeta, y la avaricia de unos en detrimento de la existencia de todos, nos ponen a un paso del abismo.

En el caso latinoamericano, los avances en la construcción de la integración producto de “ese despertar político masivo” en el que Venezuela ha tenido un papel protagónico es una causa elemental de todo tipo de amenazas y atropellos al país por parte del imperio norteamericano, el cual, más allá de enfilar sus ataques en contra de Venezuela, tiene como objetivo trascendental la desintegración de los modelos de integración construídos en este siglo XXI, entre ellos, MERCOSUR, UNASUR, ALBA, Petrocaribe y la CELAC, y que representan una característica sustantiva de la multipolaridad.

Un pensamiento en “VENEZUELA EN EL CENTRO DE GRANDES AMENAZAS GEOPOLÍTICAS”

  1. Lo que el Imperio “No Perdona.”
    Sigo clamando por la unión, seguiremos clamando por ella a todos nuestros hermanos latinoamericanos y valga esta oportunidad para ratificarlo cada vez mas con audacia.
    Valga esta ocasión parra ratificar nuestro clamor por una Confederación de Repúblicas en América Latina y el Caribe La unión en todos los ordenes: político, social, económico, militar, cultural. ( Petro-Caribe; Unasur; Celac; Unasur y Mercosur-secuestrada proyectos Telesur, Banco del Sur, Unidad Monetaria.)
    Ese camino creo que es la única opción para que en esta parte del mundo se vaya levantando un polo de referencia y de fuerzas para que el universo sea mucho mas igual. El mundo no puede ser bipolar, mucho menos unipolar, tiene que ser pluripolar. ( La unión de la Patria Grande promueve economía-cultura-educación-desarrollo.)
    No importa su pasado, siempre y cuando estén dispuestos a rectificar, siempre y cuando estén dispuesto a sumarse a este camino, a este río bolivariano. Yo llamo especialmente al pueblo que durante muchos años, a veces inocente, a veces ignorante, a veces manipulado, la mayor parte engañado, durante años siguió a esos partidos viejos (ahora traidores, tarifados, mercenarios y despotricados, la ambición y la traición, lanzas que intentan rasgar las entrañas de la soberanía y la independencia) … la construcción de una economía socialista, la economía socialista esta obligada con otras herramientas y en otro marco de ser eficiente., en todos los sentidos, no solo en la eficiencia productiva mercantil, no, no me refiero a eso la creación de una nueva relación de trabajo entre los trabajadores de la propia empresa, de nueva relación de vida, de trabajo y de producción con la comunidad donde esta asentada la empresa, las luchas sociales, las luchas por la educación, la lucha por la salud, la lucha por la ecología, el respeto al equilibrio ecológico, la lucha contra la miseria. 1 de Mayo 2005 Av. Urdaneta Caracas

    El contenido es extracto de discursos de Chavez, cuanto esta en paréntesis son añadiduras de quien suscribe.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s