Gran Marcha del Retorno a Palestina. 6º viernes. Viernes de los trabajadores de Palestina.

Gran Marcha del Retorno a Palestina. 6º viernes. Viernes de los trabajadores de Palestina.

Si te interesa seguir toda la actualidad relacionada con la Gran Marcha del Retorno a Palestina regístrate AQUÍ y recibe por email todas las actualizaciones del blog. 
Ramón Pedregal Casanova. FAI, 5 de mayo de 2018.

“La gloria para los poetas y escritores, amados de la Vida, / sumergidos ahora en la lucha final, / golpeadores del brazo de los tiranos. / La gloria para los que yacen en los lechos del llanto. / Y para las mujeres, las proletarias, / y las madres.”

Versos del poema “La gloria para los niños y los olivos”.

Autor el poeta palestino Abdel-Wahhab Al-Bayati.

“Tal vez pierda, como pretendes, mi sustento. / Tal vez haya de poner a la venta mis ropas y mis muebles. / Tal vez tenga que trabajar como cantero, / como mozo de cuerda / o barrendero. / Tal vez sirva en los vertederos de las fábricas. / Tal vez vaya apagándome, famélico y desnudo. / ¡Enemigo del sol! / Mas no transigiré. / Resistiré / hasta el último pulso de mis venas.”

Versos del poema “Carta desde el zoco de los cesantes”.

Autor el poeta palestino Samih Al-Qaem.

El 6º viernes de la Gran Marcha del Retorno a Palestina, 4 de Mayo, tenía la gloria y el sustento del 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, y de ahí ha tomado su emblema “Viernes de los Trabajadores de Palestina”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.