Un peligro para la población y una herramienta política

Un peligro para la población y una herramienta política

Slavyangrad, 25 de marzo de 2018.

Cuatro años después del golpe de Estado, Naciones Unidas parece que finalmente está dispuesta a admitir que existe el banderismo. Y no solo que existe, sino que es una amenaza para los civiles y que aterroriza a la población. Las organizaciones radicales de extrema derecha como C14 (Sich), Svoboda, Praviy Sektor, Milicia Nacional (todas ellas bajo el tutelaje del ministro del Interior, Arsen Avakov) preocupan a las democráticas Naciones Unidas.

“Las actividades de los movimientos como C14, partidos como Svoboda y Praviy Sektor, Milicia Nacional o el partido Corpus Nacional amenazan la libertad de expresión y de pensamiento en Ucrania”, afirmó en una entrevista Fiona Fraser, jefa de la Misión de Monitorización de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

Fraser admitió que en Ucrania se tiende a presionar a las organizaciones cívicas y activistas sociales. E insistió en que las fuerzas de seguridad y la policía no realizan sus tareas de protección de manifestaciones y concentraciones pacíficas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.