Israel prepara a su ejército para una guerra contra Rusia

Israel prepara a su ejército para una guerra contra Rusia

Movimiento político de Resistencia, 23 de marzo de 2018.

Sigilosamente la semana pasada el ejército israelí llevó a cabo un ejercicio militar que simulaba una guerra en varios frentes en la que Rusia intervino para impedir que Israel atacara Siria, según el diario israelí Haaretz (*).

En el ejercicio participaron altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), así como personal de todos los comandos necesarios para llevar a cabo una lucha exitosa contra Hezbolah.

Israel se prepara para un escenario en el que una guerra con Hezbolah en Líbano requeriría que el ejército israelí luchara en otros frentes -muy probablemente Siria- donde Hezbolá mantiene una presencia militar significativa.

“A lo largo del ejercicio, examinamos las diversas implicaciones de la presencia rusa” en Siria, dijo un alto oficial de las FDI. “Practicamos todo lo que se podía coordinar con los rusos y también lo que no se podía coordinar, cómo podríamos funcionar sin perjudicar sus intereses en la región y, a la inversa, los escenarios en los que los rusos causarían problemas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s