¡EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO SERÁN VENCIDOS, EL PUEBLO PALESTINO VENCERÁ! ¡LOS MÁRTIRES DE GAZA SON INMORTALES!

De nuestros corresponsales del Anti-Imperialist Front de Turquía (AEC) hemos recibido la siguiente declaración sobre el día de la Nakba, que desean compartir con nosotros:

El día 14 de mayo fue el día del 70. aniversario de la fundación del estado israelí y, a la vez, el día de Nakba que significa el “Gran Desastre” para el pueblo palestino. Aparte de esto, EEUU imperialista trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén como regalo ese mismo día.

La proclamación de Jerusalén como capital de Israel por parte de los asesinos imperialistas y sionistas significa un ataque temerario que requería una respuesta del pueblo Palestino. Cientos de miles de Palestinos de 7 a 70 años, mujeres y niños, participaron en “La Gran Marcha por Retorno” como protesta contra esa maniobra, contra el “Gran Desastre” y por la sangre de su patria ocupada que defendían con sus vidas.

La respuesta de los asesinos fue un masacre. Como consecuencia de disparos de francotiradores con las balas reales del ejercito israelí y bombas de gas lacrimógeno disparadas desde drones, 66 Palestinos murieron y mas de 3000 fue herido.

Después de la masacre, los oficiales de EEUU e Israel hicieron declaraciones casi babeando. Tras la masacre, el parlamentario del partido gobernante Likud Avi Dichter dijo: “Israel tendrá suficientes balas para todos. El ejército hizo todos los preparativos”. En cuanto al presidente de EEUU, Donald Trump, mientras duraba la masacre, junto con su hija y su yerno, participó en la apertura de la embajada, felicitando a Israel y diciendo: “Hoy es un gran día para Israel”.

El 14 de mayo, el día de una de las masacres mas grandes de Palestina, su pueblo mostró al mundo qué significa patriotismo y cómo es necesario pagar el precio de defender su tierra contra la ocupación. Sin duda, esa masacre y esa resistencia la recordaremos con Fadi Ebu Salah de 29 años. Salah perdió las dos piernas en un ataque israelí en 2008. A pesar de eso, participó en la protesta en Gaza con su silla de ruedas. Junto con la rabia en sus ojos que sintió por el imperialismo y el sionismo, con tirachinas en la mano, en lo profundo de los arbustos en la frontera de Gaza plantó la cara al enemigo. Los asesinos han martirizado a Fadi Ebu Salah justo como lo hicieron con miles de Palestinos hasta la fecha.

La historia es nuestro testigo: mientras sigue la lucha entre la justicia y la injusticia, nuevos Fadi Ebu Salahs nacerán. La resistencia Palestina dio luz a Fatma Ennacar, la luchadora que se sacrificó. Tenía 65 años y 30 nietos. La resistencia seguirá produciendo nuevos Fadi Ebu Salahs junto con los mas gloriosos ejemplos del patriotismo. Pedirá cuentas al imperialismo y al sionismo, y liberará sus tierras de la ocupación, antes o después. Es eso lo que hace invencible al pueblo Palestino que no se rinde a las condiciones impuestas y que produce sus propios héroes contra las masacres de EEUU imperialista y su colaborador Israel sionista. El camino de liberación popular contra el imperialismo y sus colaboradores, será el de “Fadi Ebu Salah”.

Como Frente Anti-Imperialista, denunciamos el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, denunciamos la masacre de Israel y saludamos la digna resistencia del pueblo Palestino.

¡Fuera EEUU asesino y su colaborador Israel!

¡Jerusalén es Palestina!

¡Fadi Ebu Salah y los mártires de Gaza son inmortales!

Frente Antiimperialista


(Acceder al TEXTO ORIGINAL en inglés)

Un comentario en “¡EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO SERÁN VENCIDOS, EL PUEBLO PALESTINO VENCERÁ! ¡LOS MÁRTIRES DE GAZA SON INMORTALES!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.