¡Fuera de Madrid! Señores de la guerra. Concentración en Madrid

La Plataforma “Desarma Madrid” convoca una concentración en contra de la celebración de la feria HOMSEC que se va a celebrar en Madrid entre los días 14 y 16 de marzo de 2016.

Será el martes 14 de marzo, a las 19 horas, en la Puerta del Sol

(Acceder al Comunicado)

(Descargar CARTEL)


El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN manifiesta su firme oposición a este mercado de la muerte; sin embargo, ha enviado la siguiente carta a la organización “Desarma Madrid” en la que advierte de la vacuidad de tales pronunciamientos sin un señalamiento rotundo de las implicaciones que tiene la OTAN y, en particular, la pertenencia del Estado Español a tal organización, que sería lo primero a denunciar:

Desde el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN queremos expresar y compartir nuestra rotunda oposición a la celebración del eufemísticamente llamado “Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional”, HOMSEC: https://www.scribd.com/ document/338234123/Comunicado- Homsec

Sin embargo, queremos subrayar la incongruencia de un llamamiento a oponerse a las ferias de armamento que no hace la más mínima mención al papel que juega la pertenencia del estado español a la OTAN en esta dinámica de muerte y destrucción.

Para cualquier observador con un mínimo de sentido común, resulta evidente que la OTAN, bajo el mando y dirección política de los EEUU, es el mayor instrumento de desestabilización, agresión y destrucción hoy existente, contra todos aquellos pueblos y naciones que ofrecen alguna resistencia a la imposición de la voluntad imperial y a la expansión del capital financiero y de las grandes corporaciones. El desmesurado crecimiento de la industria militar no es más que el corolario de esta estrategia, por lo que denunciar el mercado de armas sin señalar a los que dinamizan hasta el paroxismo su producción resulta, no solo incoherente, sino engañoso para todos aquellos a quienes resulta insoportable el nivel de sufrimiento que provoca.

El grado de agresividad exhibido por la OTAN, en una organización que se pretende defensiva, muestra bien a las claras su carácter de promotor de la guerra y está llevando al planeta al borde del holocausto nuclear. La pertenencia del estado español a la organización, no solo nos hace cómplices de sus crímenes, sino que sitúa además al pueblo español como blanco de posibles represalias, como ya sucediera con los atentados del 11M.

Es evidente que estamos en guerra, aunque los frentes de batalla, por el momento, se mantienen alejados de nuestras fronteras. Pero nadie está haciendo una guerra contra el estado español en la que haya que defenderse. El estado español, por el contrario, participa de buen grado en esta guerra-mundo de agresión, sin que al parecer, sus ciudadanos sean conscientes. Es aquí en donde hay que poner el énfasis en este tipo de campañas.

En resumen, el Foro apoya la denuncia de la inmoralidad de este tipo de eventos; pero enfatiza la imperiosa necesidad de recuperar el discurso contra la OTAN que, en tiempos, fue señal de identidad de un pueblo soberano y valiente. 

En breve, habrá ocasión para demostrar que esta conciencia pervive. Desde aquí, hacemos un llamamiento a las organizaciones verdaderamente de paz para colaborar en la organización de actos con ocasión de la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en mayo en Bruselas y cuya convocatoria internacional sigue:

https://forocontralaguerra. org/2017/03/01/llamamiento- para-acciones-internacionales- contra-la-cumbre-de-la-otan- en-bruselas-en-mayo-2017/

A ellas invitamos a ponerse en contacto con nosotros en esta dirección de correo-e.

Cordiales saludos,

Foro “Estamos en guerra”
Contra la guerra imperialista y la OTAN


(A esta carta, Desarma Madrid ha respondido: “… Tomamos nota del asunto de la OTAN. Es un fallo. No dudéis de que en charlas, etc., nuestro mensaje es anti-otan…”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s