A un hilo de la ruptura (elterritoriodellince)

A un hilo de la ruptura

Segundo intento de aportar algo de luz sobre el tema de Corea del Norte, con la convicción de que cada vez se está más cerca de la ruptura de la alianza entre China y Corea del Norte. Si hasta ahora no lo tenía claro, los pasos que están dando van en esa dirección y tengo la impresión de que ya no hay vuelta atrás salvo una sorpresa mayúscula de última hora que no preveo. Sólo me atrevo a ver un atisbo de recuperación con lo ocurrido en la reciente sesión de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte (que siempre se reúne en primavera, es decir, no ha sido extraordinaria ni producto de los acontecimientos), donde se han producido varios relevos significativos dando entrada a sectores más “diplomáticos” (denominación mía) en detrimento de los más “militaristas” (también lo digo yo). El hecho es que es la primera vez en 19 años que hay más civiles que militares en cargos de responsabilidad política, y tal vez signifique algo para evitar la ruptura total.

http://elterritoriodellince.blogspot.com.es

sábado, 6 de mayo de 2017

Un pensamiento en “A un hilo de la ruptura (elterritoriodellince)”

  1. Estados Unidos impone posición hegemónica en Oriente Medio, Asia y Euroasia, bajo la estrategia de mantener supremacía con su aliado Isrrael para intentar neutralizar liderazgo de Irán y Rusia apoyando a Turquía en el frente de Guerra que ellos crearon en Afganistán, trasladado a Siria e involucrando los Kurdos. Diplomáticamente su audacia le permite dividir dos naciones hermanas Corea del Norte-China, ahora su aliado estratégico para controlar en el terreno lo que domina en la ONU.
    Estados Unidos con sus bases militares, sus portavoces, su poderío militar de punta tecnológica alguna vez morderá el polvo y lo hará una nación pequeña pero con poder nuclear, y estas razones son las que acompañan a Corea del Norte quien conoce en el arte de la Guerra que el temor frente al enemigo desmoraliza sus ejércitos por ello su lenguaje apropiado al águila de norte América.
    Tal postura acompaña a Irán donde los Estados Unidos asimilo el desarrollo nuclear de los iraníes.
    Las experiencias de Libia, Irak, Afganistán han despertado el desarrollo de Armas de destruccion masiva que intenta controlar Estados Unidos, pero es muy importante identificar que no hay ningún organismo que les controle como tampoco convenio que les regule.
    Erasmo Tirado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s