La solidaridad como acto de justicia: Venezuela

Nos ha llegado esta hermosa y emotiva carta del militante bolivariano David Gómez Rodríguez demandando solidaridad internacionalista con la revolución bolivariana:

La solidaridad no es un asunto utilitarista sino un acto que nace de un compromiso ético. Cuando decimos Venezuela debemos básicamente pensar en los principios que sustentan nuestra moral. En tal sentido, a los revolucionarios y las revolucionarias del mundo les exigimos manifestarse en contra del imperialismo y la muerte. No es un asunto que debamos tratar desde las conveniencias políticas, estamos hablando de que el gobierno norteamericano ha amenazado de forma directa a un pueblo en revolución de ser intervenido militarmente, estamos hablando de que la quema de chavistas forma parte de una manifestación del fascismo y el odio de la derecha en Venezuela, estamos hablando de que los medios de comunicación mienten descaradamente sobre la realidad del país en donde vivo, estamos hablando de una guerra que se fragua en el territorio donde se encuentra la reserva de petróleo más grande del planeta y donde vive un pueblo que ha resuelto con el espíritu de Bolívar ser libre por siempre.

A aquellos que quieran seguir asumiendo análisis sesudos en torno a la democracia-dictadura de Maduro valdría la pena preguntarles qué opinan de la infame dictadura que los EEUU imponen sobre el mundo. No es un asunto en el que debamos hacer el papel de un jurado universitario, no estamos hablando de una tesis sobre el papel de Rousseau en la conformación del Estado, estamos hablando de una agresión imperialista contra un pueblo en revolución. Estamos hablando de que se necesita la voz de la izquierda en el mundo unida y fuerte.

A los revolucionarios y las revolucionarias del mundo les solicitamos que comiencen a hacer actos de cualquier tipo: hagan carteles y tómense una foto solidarizándose con Venezuela, hagan un foro sobre los logros de la revolución bolivariana, vayan hasta la embajada norteamericana y simplemente dejen una carta en repudio a su actitud imperialista, llamen a un camarada del otro lado del mundo y digánle que en América Latina hay un pueblo que está decidido a ser libre, hagan un twit, etiqueten a un amigo en una foto de Chávez, organicen una marcha, pinten un grafiti, insulten en un video a Donald Trump (hay muchas razones para hacerlo) y diga al final “Venezuela estamos contigo”. Cualquier cosa ayuda y es urgente.

No se los pide Nicolás Maduro, ni un Ministro o el jefe de un partido, no, mi nombre es David Gómez Rodríguez y se los pido como un militante más de la izquierda revolucionaria, al que el corazón llenito de rojo le sigue palpitando del lado del amor, se los pide un camarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s