Respaldo a la Constituyente, la paz y la soberanía de Venezuela

Venezuela NO es colonia

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, así como distintas organizaciones del Estado español, felicitamos al pueblo venezolano por su inquebrantable vocación democrática, expresada en el contundente resultado de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Más de 8 millones de mujeres y hombres de todas las regiones del país sortearon barricadas, amenazas incluso de muerte, impuestas por sectores fascistas aupados por gobiernos extranjeros, para poder ejercer su derecho al voto.

Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia que desde la derecha internacional se han orquestando contra el pueblo venezolano, su legítimo gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y las conquistas sociales logradas por la revolución bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno. Es insólito que un gobierno que llama insistentemente a la participación política y al diálogo sea considerado como dictatorial, y que se castigue a un pueblo en su conjunto por ejercer la democracia en su sentido más pleno y amplio.

El gobierno de España, violando los principios más elementales de respeto a la autodeterminación de una nación soberana, se suma activamente al coro de países que pretenden ejecutar un golpe de estado en Venezuela, lo que no sólo es ilegal sino que es inmoral e ilegítimo contra nuestro hermano pueblo venezolano, y contra los ciudadanos del Estado español que NO aceptamos bajo ninguna circunstancia que en nuestro nombre se agreda a ningún país, ni ninguna posición servil respecto a intereses de potencia alguna, ni semejante actitud colonial totalmente anacrónica.

Exigimos al gobierno de España, dirigido por el Sr. Mariano Rajoy, así como a los representantes de las instituciones públicas, que respeten las decisiones del pueblo y del gobierno venezolano, y que dejen de alimentar a los sectores terroristas que propalan la violencia en ese país.

Repudiamos la complicidad criminal de las corporaciones mediáticas que invisibilizan y tergiversan la participación democrática del pueblo de Venezuela y las acciones de su gobierno para avanzar en consecución de la paz, ejerciendo de órganos de propaganda de factores antidemocráticos y violentos, como parte de las operaciones psicológicas que buscan legitimar intervenciones extranjeras y golpes a la democracia. Es inadmisible el bloqueo y la censura mediática que estos medios pretenden imponer sobre los pueblos del Estado español, impidiéndoles el acceso a información veraz, equilibrada y plural, violando con ello derechos fundamentales, especialmente grave en el caso de ente público estatal de información RTVE.

No toleraremos nuevas agresiones, ni instrucciones de la administración Trump ni de la UE. Responsabilizamos al gobierno de España como copartícipe de la violencia política ejercida por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolana. Instamos a todas las organizaciones, partidos y personas demócratas a alzar su voz frente a las amenazas de guerra que se ciernen sobre Venezuela, y a que respalden las vías de diálogo democrático, como la AN Constituyente, como único camino para la paz y la soberanía.

Madrid, 1 de agosto de 2017

Movimiento de Solidaridad con Venezuela – Madrid


(Descargar en PDF con el Listado de Adhesiones)

5 pensamientos en “Respaldo a la Constituyente, la paz y la soberanía de Venezuela”

  1. Manifiesto:
    Contra la Vulgar Tirania Imperial.
    Por la Libertad, el respeto y la Decencia.
    *Noticia: EE.UU. sanciona a 13 funcionarios venezolanos, entre ellos el defensor del pueblo y la presidenta del Poder Electora
    Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/…/ee-uu-sanciona-a-mas-de-una-do…/
    Senores:
    Ciudadanos Condenados por el Imperio del Mal:
    Tibisay Lucena Ramirez, Elias Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, Maria Iris Varela Rangel, acusados de debilitar la democracia y los derechos humanos en venezuela.
    Nestor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Perez Ampueda, Sergio Jose Rivero Marcano, Jesus Rafael Suarez Chourio, y Franklin Horacio García Duque, acusados de ser Responsables de violencia y represión.
    Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado, y Carlos Erik Malpica Flores, acusados de corrupción.
    Respetados y admirados ciudadanos venezolanos:
    Les saludo con el corazon emocionado por tan gallarda entereza e hidalguia y me inclino reverente ante vuestras personas por su valia personal y social, ejemplo de civismo y cultura ciudadana, servicio a la patria y amor por los humildes hijos de la inmortal Venezuela.
    Con profunda extraneza hemos registrado la noticia de que el vulgar gobierno del Imperio del Mal que aterroriza a los pueblos libres del resto de este sufrido Planeta ha puesto precio a la dignidad, la decencia, la valentia y el coraje de algunos distinguidos compatriotas nuestros. No es la primera vez que eso ocurre en esa Mansion del Terror desde donde deciden la suerte de los hombres y mujeres libres y naciones independientes: la No Reconocida Repubica de Palestina, las humilladas Malvinas, la gloriosa Cuba, las sufridas Guatemala, Salvador, Republica Dominicana, Chile, Panama, y la minuscula isla de Grenada, y la Pequena Republica de Siria, y Yemen, Somalia, Mali, Angola, Vietnam, Iraq, Afganistan, Corea, y hasta el propio Japon en su momento, han sido victimas de la brutal y despiadada intervenccion de los mariners yanquis y la CIA, y el Fondo Monetario, y la OEA, y la OTAN, y cuanta alimana crece en esas planicies de plastico que otrora estaban cubiertas de verdes bosques por donde pastaban manadas de bizontes y habitaban valerosas tribus de nativos Pieles Roja.
    Uds, junto con la inmensa mayoria del pueblo venezolano, poseen unos bienes que muchos en el resto del mundo envidiamos. Bienes que constituyen nuestro inalienable patrimonio, muy superior a las demas riquezas de otros pueblos y naciones en otros hemisferios. Quiero proponerles que hagamos negocio: Por favor, yo les compro y quiero que me vendan un tanto de dignidad, de respeto, de orgullo, de valentia, de valor civil, de etica ciudadana, de respeto por la ley, de lucha por la independencia y la soberania, de amor por la libertad y la justicia, de servicio desinteresado y solidario con los menos favorecidos, de fe en el porvenir de su pueblo conformado por miles y miles, millones de ciudadanos sufridos, de a pie, patriotas ejemplares como Ezequiel Zamora, y tantos otros ciudadanos honestos y esforzados, comenzando con Nuestro Padre Simon, hasta llegar al Morochito de Barinas que nos enseno a sonar con la grandeza y luchar por la libertad. !Gloria eterna, Companero Hugo Rafael!
    Hagamos negocios de estos bienes morales superiores, intangibles de los que carecen los escualidos que solo saben de atropellar los derechos de los ciudadanos, de irrespetar la autoridad y desconocer los principios de la decencia, la moral, el derecho y la democracia. Esos monstruos de la oligarquia y sus esbirros que en los ultimos meses han ultrajado de majestad de la Republica y la soberania del pueblo, y han quemado vivos a inocentes compatriotas en vergonzosos y crimenales atentados, que han drestruidos bienes publicos, que han invadido centros medicos y clinicas para irrespetar a los enfermos, y han saqueado los almacenes de depositos de alimentos de primera necesidad, condenando a la poblacion civil indefensa a sufrimientos inhumanos.
    Negociemos a la vista de todo el mundo para que las jaurias sedientes de sangre que el imperio crea y alimenta sientan envidia de nuestra lealtad, nuestra fiirmeza, nuestra determinacion y nuestro pudor. Que ese espantoso demonio de peluquin amarillo sepa, y entienda que nos nos doblegara, que no nos vencera, que resistiremos hasta el fin, y le heremos morderse la lengua, y tragarse sus palabras, meter el rabo entre sus piernas y huir cobardemente de nuestra Patria, como antes lo hizo en el Meridiano 38, y en Playa Giron, y en Saigon, y Luanda, y en cuanto recodo del Planeta ha querido atropellar la dignidad de los pueblos valerosos. Que miserable y detestable verdugo que carece de dignidad, de principios, y de moral, y de humanidad.
    En nuestras transacciones no usaremos ese sucio y oprobioso billete verde que compra voluntades y corrompe conciencias, como ha hecho ultimamente con los mandatarios de las naciones suramericanas que han condenado la eleccion de la Asamblea Nacional Constituyente. En su lugar utilizaremos las monedas inmaculadas mas valiosas que diamantes expedidas por el BANCO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, que representan sentimientos, gestos, caricias, besos, abrazos, saludos, agradecimientos y bendiciones de los hombres y mujeres libres de esta Patria Nuestra.
    Seguiremos firmes, convencidos de la bondad de nuestras ideas, la correcion de nuestros comportamientos, la decencia de nuestros sentimientos, la lealtad a nuestros principios, la solidaridad con nuestro pueblo, la dignidad de nuestro patriotismo y el indelinable amor a Nuestra Revolucion. VIVA NUESTRA PATRIA VENEZUELA.
    Con sentimientos de respeto y consideracion, compatriota Mario Toledo T.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s