¡Victoria de Palestina Prisionera! ¡Victoria sobre el ente sionista del apartheid!

 Ramón Pedregal Casanova*

Son hombres desinteresados, y no unos codiciosos. Hay que enorgullecerse de tales hombres …”

Del relato: “Gorki entre nosotros”. Autor: Konstantin Fedin.

Por su belleza espiritual y la fuerza de su amor al mundo, constituyen un fenómeno sin par; yo no conozco ninguno semejante”. Autor: Gorki.

Del libro: “De la tempestad surgieron. Relatos de la Revolución Rusa”.

Editorial Hiru. www. editorialhiru.com

40 días han luchado con el hambre para vencer al monstruo.

Los prisioneros y prisioneras de Palestina han luchado contra la empresa sionista del apartheid, Israel, pero también contra los gobiernos del mundo que hacen negocio con la creación de la nueva colonización occidental, y han vencido. Han vencido jugándose la vida, apoyándose en su unidad, y la solidaridad de su pueblo y de los pueblos del mundo ha brotado con fuerza y ha crecido en 40 días de hambre como si el mayor sacrificio nos fortaleciese. Gracias a los prisioneros y prisioneras de Palestina el horizonte de su independencia se ha hecho más cercano y más ancho. Han vencido con todo lo que significa derrotar al ente que representa y protege a la miseria humana, han vencido a la 3ª potencia militar mundial.

La huelga de hambre ha durado 40 días, y si ha debilitando su resistencia física, ha elevado hasta lo más inconmesurable la moral, primero de resistencia y ahora de victoria sobre el sionismo.

Eso que llamamos “mundo” había estado callado mientras les quitaban los más mínimos derechos legales reconocidos en las Convenciones y Tratados Internacionales, de nada sirvieron las protestas aisladas, las firmas, las cartas de queja a la ONU, a tantos y tantos centros de poder y representación.

Tan sólo cuando se han unido frente al opresor, habiendo soportado presiones de todo tipo, torturas, provocaciones, aislamiento, … cuando el enemigo ha ido viendo que los pueblos del mundo iban conociendo qué caracteriza al ente sionista y quiénes lo forman, … cuando el enemigo veía venírsele encima su señalamiento por crímenes de Lesa Humanidad, empujado por una gran movilización dentro y fuera de Palestina que lo podría envolver, ha echado marcha atrás.

Si los representantes neocoloniales habían declarado que no les darían sus derechos y los iban a matar de hambre, ayer reunían al Comité de dirección de la huelga y entraron en negociaciones hasta ceder.

Los prisioneros y prisioneras de Palestina con su unidad han vencido: toda una lección.

El Presidente de Asuntos de los Prisioneros Palestinos declaró que “las negociaciones duraron 20 horas. Israel aceptó las reivindicaciones humanas de los prisioneros y la huelga quedó suspendida”. Ha sido una victoria de la resistencia, la unidad, la solidaridad, y la confianza en la verdad.


*Ramón Pedregal Casanova, los dos últimos libros “Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s