Las últimas palabras desde el comienzo de la huelga de hambre y la solidaridad con los prisioneros y las prisioneras de Palestina (Ramón Pedregal Casanova)

Ramón Pedregal Casanova*

Uno de los dirigentes de la huelga de hambre indefinida que los prisioneros y prisioneras de Palestina en las cárceles israelíes, huelga de hambre por la Dignidad y la Libertad, es Samer el Issawi, que realizó una huelga de hambre de 9 meses obligando a sus carceleros a aceptar sus demandas y liberarlo, aunque poco más tarde fue detenido nuevamente y condenado a 20 años de cárcel.

Traigo aquí las palabras de la madre de Samer el Issawi, (les invito a conocer mejor su caso en el artículo que puede leer en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199812 , “Las familias palestinas son como la de la señora Lsayla y el señor Tareq Issawi”, que figura en el libro “Gaza 51 días”, http://www.rebelion.org/docs/203215.pdf ); la madre ha declarado lo siguiente:

“Visité a Samer con el inicio de la huelga de sus compañeros. Los médicos que lo trataron después de su larga huelga hace dos años, le mandaron un mensaje de que su vida puede correr peligro si participa nuevamente en otra huelga debido al deterioro del funcionamiento de algunos órganos de su cuerpo. Mi hijo Samer, después de escucharme dijo lo siguiente: “Madre, tú crees en Dios y su voluntad, Dios nos da la vida y nos la quita. Dios es único y la muerte es única también. Confía en él, me voy a incorporar a la huelga junto con mis compañeros. Quiero tu bendición y tu perdón por causarte tanto dolor.”

Samer terminó su conversación con una sonrisa diciendo “así descansaremos de las cucarachas y los ratones que nos acercan mientras dura la huelga porque no hay comida para ellos.” Con mis bendiciones me despedí de él. Él hizo el saludo de despedida que hacen todos los prisioneros a sus familiares. Así de esta forma finalizó mi última visita a Samer.

También les doy a conocer el comunicado de la Señora Velitsia Langer, Presidenta de Honor de la Alianza Europea de Solidaridad con los Prisioneros y Prisioneras de Palestina:

“SALVEN LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE PALESTINA”

“Llamo a la comunidad internacional y a la humanidad a intervenir para salvar la vida de los prisioneros palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre de más de dieciséis días consecutivos, más de 1500 prisioneros viven con agua y sal.

Sus demandas son justas y acordes a las Convenciones y las Leyes Internacionales.

Las demandas consisten en:

  • que los carceleros dejen de torturar e imponer castigos colectivos;
  • que se anule la detención administrativa;
  • que se permita el contacto con los abogados;
  • que se permita tener visitas familiares con más frecuencia;
  • que se tenga derecho a comunicarse por teléfono;
  • que se tenga derecho a la educación y a la atención médica adecuada.

Hago mi llamada al Gobierno alemán, al Parlamento Europeo para que presionen y exijan al gobierno israelí para que respeto el Derecho Internacional y la Convención de Ginebra.

Los llamo a que no se mantengan en silencio, a que se manifiesten contra esta represión, su silencio los convierte en cómplices y partícipes en semejantes crímenes.”

Valitsia Langer.

Presidenta Honorífica de la Alianza Europea de Solidaridad con los Prisioneros de Palestina.”

Debido a las torturas y a la falta de cuidados médicos, desde 1967, han muerto 210 prisioneros palestinos. El ministro de interior de Israel se ha declarado partidario de dejar que se mueran de hambre y no aceptar el Derecho Internacional. ¿Hay que decirle alguna cosa a ese ultraderechista?.

La Huelga de Hambre por la Dignidad y la Libertad de los prisioneros y las prisioneras de Palestina ha unido y fortalecido a la Resistencia. Su lucha es continuación de toda la lucha por la liberación de Palestina.

Ya se sabe de diferentes maniobras para romper la huelga, desde las más agresivas a las más seductoras, asaltos a los prisioneros, traslados, multas, robo de pertenencias, robo del agua y la sal, o dar permisos aislados de visitas, permitir alguna comunicación aislada con abogados. Los huelguistas se mantienen en unidad y las manifestaciones en Jerusalén, Cisjordania y Gaza se suceden ininterrumpidamente, así como numerosas familias se han puesto en huelga de hambre en carpas en las calles para acompañar a sus prisioneros y prisioneras. De la misma manera en los 5 continentes se manifiestan en las ciudades las buenas gentes solidarias. En Inglaterra, EEUU, Europa, … también se ha declarado gente solidaria en huelga de hambre con los prisioneros y prisioneras de Palestina.

Debemos preguntarnos si EEUU-Israel intentarán alguna maniobra para salir del atolladero -entiéndase maniobra por recuperar las “conversaciones de paz” para concediendo algún derecho , tratar de congelar las movilizaciones en el núcleo duro de la lucha contra el neocolonialismo, Palestina, y ganar tiempo para tener más fácil el ataque a Siria e Irán-.

Tomen el camino que tomen los enemigos de los Derechos Humanos y enemigos de la Libertad para Palestina, la unidad de los prisioneros y las prisioneras contará con la Solidaridad Internacional. Palestina no está sola, la señora Lsayla no está sola.


*Ramón Pedregal Casanova, sus dos últimos libros “Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Un pensamiento en “Las últimas palabras desde el comienzo de la huelga de hambre y la solidaridad con los prisioneros y las prisioneras de Palestina (Ramón Pedregal Casanova)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s