Encarcelados y encarceladas por el sionismo continuan la huelga de hambre por los Derechos Humanos, la Libertad y la Dignidad, por Palestina.

Ramón Pedregal Casanova*

Palestina bajo la ocupación extranjera del sionismo: toda la población sabe el grado de represión del régimen del apartheid sobre la Palestina prisionera, en qué condiciones viven sus prisioneros y prisioneras en las cárceles israelíes, sabe que son 7.000 en estos momentos, que de esos 7.000 hay:

1.200 enfermos,

34 discapacitados,

21 tienen cáncer,

hay otros tantos con hepatitis,

17 tienen problemas graves de corazón,

19 permanecen detenidos en el hospital de Ramala,

330 son prisioneros capturados en la Franja de Gaza,

680 son de Jerusalén y de los territorios que formaban Palestina en 1948,

6.000 son de Cisjordania,

y 34 son de otras nacionalidades árabes.

Entre los prisioneros y prisioneras hay 600 detenidos administrativos,

350 niños y niñas, de los que 50 están sin juicio y en detención administrativa,

y 270 de éstos están condenados a decenas de años de cárcel.

Desde 1967 han muerto en prisión 210 prisioneros y prisioneras,

por torturas 72,

por falta de cuidados médicos 57,

asesinados inmediatamente después de su captura 74,

a 7 prisioneros les han disparado mientras estaban detenidos.

Hay 9 prisioneros que llevan más de 30 años, el más antiguo es Karim Younes,

21 prisioneros llevan más de 25 años,

una gran cantidad llevan más de 20 años,

29 fueron encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo, en 1994, y el régimen israelí se negó a liberarlos en la cuarta entrega de la operación para reactivar las negociaciones en 2013.

Los sionistas han encarcelado a 13 diputados del consejo Legislativo Palestino,

4 de ellos han sido capturados y puestos bajo detención administrativa.

Entre los prisioneros en huelga de hambre se encuentra Samer al-Issawi, que ya hizo la huelga de hambre de mayor duración del mundo.

El régimen israelí ha anunciado que éste lunes y martes cerrará los cruces de la franja de Gaza. El día 26 de Abril el régimen de ocupación anunció que en unos días dejará de haber suministro de electricidad a la Franja de Gaza.

Tras 70 años de agresión sionista, 1 millón de prisioneros y prisioneras de Palestina, millones en campos de refugiados, la población que resiste en Palestina está bajo leyes de segregación racial, ahora hay 7.000 prisioneros y prisioneras en cárceles sionistas, … y ahora, su última huelga de hambre por La libertad y la Dignidad.

El Comite Nacional acaba de anunciar que otros 100 prisioneros se han sumado a la huelga de hambre indefinida.

Ante la imposibilidad de romperla el régimen del apartheid israelí ha cortado las comunicaciones telefónicas de las prisiones y su entorno, todas excepto una se encuentran en territorio del ente israelí. El aislamiento de los huelguistas no había impedido que otros prisioneros y prisioneras comunicasen con el exterior de forma clandestina, y al no poder localizar los móviles han decidido bloquear el espacio radio eléctrico, lo que tan sólo pueden hacer con la colaboración de EEUU.

Los carceleros han quitado a los y las huelguistas el agua y la sal que tomaban, y la debilidad ha conducido a que cierto número de prisioneros sufran desvanecimientos y complicaciones en diversos órganos.

Las continuas movilizaciones en favor de los prisioneros y prisioneras están siendo perseguidas por el ejército de ocupación causando numerosos heridos y detenidos en Jerusalén y Cisjordania.

En la última manifestación en Jerusalén las fuerzas sionistas han detenido a 13 periodistas.

En los ataques a las manifestaciones en toda Palestina y en los asaltos a las viviendas de la población palestina, además de armas de fuego y gases lacrimógenos, emplean “bombas malolientes”, elaboradas a partir de defecaciones, aguas residuales, que impregnan todo de un olor putrefacto fortísimo.

Por último, un grupo de parlamentarios belgas ha propuesto a Marwan Barghouthi, parlamentario palestino, uno de los dirigentes de la Huelga por la Dignidad y la Libertad, condenado a 4 cadenas perptuas, como Premio Noble de la Paz.

Si todo esto ocurriese en Venezuela, no ya desde hace 70 años sino un sólo día, los gobiernos occidentales habrían exigido sanciones, intervenciones, expulsiones, juicios, bloqueos, … y tendríamos a todo su ejército de prensa, periodistas de todas las redacciones haciendo por escandalizar a las conciencias inocentes y abriendo el camino a los bombardeos y el envío de mercenarios. Pero no es la Venezuela bolivariana cuyo pueblo se defiende día a día contra el fascismo financiado desde EEUU; ahora y aquí es la pobre y débil Palestina cuyos prisioneros y prisioneras se han puesto al frente de la lucha de Liberación de su tierra. Los gobiernos de los financieros imperialistas tienen ante sí el papel de la Historia en el que van quedando reflejados como criminales imperialistas, acompañados de sus empleados periodistas de los que, como en el caso de Venezuela bolivariana, ejercen de falsificadores.

Las manifestaciones en defensa de la Palestina prisionera se extienden por todo el mundo. Usted puede colaborar pasando información, exigiendo en su organización, ayuntamiento, parlamento, organismo político, el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los prisioneros, el fin del neocolonialismo del ente israelí. Ese gesto por su parte le reafirma como una persona ética, y redundará en el bien de todos los pueblos, empezando por el pueblo palestino, que, tan débil como parece, da un ejemplo de dignidad que ilumina la conciencia del mundo.


*Ramón Pedregal Casanova, sus dos útimos libros “Gaza 51 días, y “Palestina. Cronicas de vida y Resistencia”, puedes bajártelos de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s