Concentración de apoyo al Donbass, víctima de los bombardeos ucranianoss

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN celebró en Madrid hoy una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para manifestar su repulsa por la grave ofensiva desatada por el gobierno de Ucrania contra diversas poblaciones de las autoprocalmadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, con utilización de armamento pesado sobre población civil, contraviniendo los acuerdos de alto el fuego adoptados en Minsk hace dos años.

c37b5a9wcaa8axt-jpglargeDurante la concentración se corearon consignas de contenido antiimperialista y antifascista y se dieron a conocer informaciones de última hora, recibidas desde el corazón mismo de la zona asediada y silenciadas por los medios de comunicación, en las que se habla de intensos preparativos de las fuerzas ucranianas para una ofensiva a gran escala. También se recibieron testimonios de la asociación de hinchas del club Rayo Vallecano “Bukaneros” sobre su postura de no aceptación del jugador de origen ucraniano Roman Zozulya por su militancia en favor de los paramilitares fascistas ucranianos. Asimismo, prestaron testimonio miembros de la comunidad del Donbass en España, solicitando apoyo para llevar ayuda humanitaria a la zona asediada.

img_20170205_193643En el acto se leyó un comunicado del Foro en el que se denuncia la lógica que vincula a un gobierno que accedió al poder por un golpe de estado apoyado en bandas nazis ultranacionalistas con la operación de castigo desatada contra la población civil disidente, en particular, la comunidad rusohablante del Donbass. Además, se enfatizó la responsabilidad de los gobiernos de la Unión Europea, los Estados Unidos y la OTAN en la promoción de tal golpe de estado y su connivencia con el régimen filonazi y este tipo de actuaciones criminales que hoy lleva a cabo.

indice2El acto se cerró con la exigencia al gobierno español de que cese todo apoyo político y militar al gobierno de Ucrania.

Enviaron su adhesión al acto: Red Roja, Partido Comunista de los Pueblos de España y Asociación Rusoparlante VESTA de Donostia y Asociacion de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva.

(Ver COMUNICADO que se leyó en el acto)

(Enlace a VÍDEO del acto)

(Enlace al AUDIO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s