Comunicado de la Coordinadora Nacional Italiana del Comité “No Guerra-No Nato” (CNGNN)

Comunicado que ha sido dirigido, traducido a siete idiomas, a las instituciones europeas y difundido a través de múltiples canales internacionales con los que la organización ha establecido relaciones.

Este comunicado manifiesta su oposición a la participación en las manifestaciones que se están convocando en todo el mundo en contra de la investidura de Trump, por considerar que están siendo dirigidas contra un cambio en la política de confrontación con Rusia en el escenario europeo.

Florencia, 14 de enero de 2017

El CNGNN señala que manifestarse en Europa,el 21 de enero, contra el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, significa de hecho dar apoyo a la administración Obama, que ha convertido a Europa en la primera linea de confrontación, incluso nuclear, de la OTAN contra Rusia.

Trump está siendo acusado de haber usurpado el puesto destinado a Hillary Clinton, gracias a una operación ordenada por el presidente ruso Putin. Las “pruebas” están siendo proporcionadas por la CIA, los mas expertos en materia de infiltraciones y golpes de estado.

Los estrategas neo-con, artífices de la campana, buscan de esa manera impedir un posible cambio de rumbo en las relaciones de los Estados Unidos con Rusia,que la administración Obama ha llevado al nivel de guerra fría.

La relajación de las tensión con la Rusia es temida sobre todo en la cúspide de la OTAN, que ha crecido en importancia con la nueva guerra fría, y de los grupos de poder de los países del Este (en particular, Polonia, Ucrania y países Bálticos), que señalan la hostilidad hacia la Rusia para obtener un creciente apoyo militar y económico de parte de la OTAN y de la UE.

Lo confirma el hecho de que, por decisión de la administración Obama, el 12 de enero llegó a Polonia la brigada acorazada estadounidense, que potencia el despliegue en Europa

oriental de fuerzas de la OTAN, incluyendo italianas y bajo el mando de los Estados Unidos,en una cada vez más peligrosa escalada militar contra Rusia.

En este escenario, las manifestaciones anti Trump del 21 de enero resultan, de hecho, funcionales a esta estrategia de guerra.

En lugar de ello, debemos movilizarnos con más fuerza aún para liberar a nuestros países de la sumisión hacia los Estados Unidos, independientemente de quien sea su presidente; para salir de la OTAN y para sacar las armas nucleares de nuestros territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s