El PSdeG-PSOE se opone a una declaración institucional del Parlamento Galego contra el bloqueo a Cuba

El PSdeG-PSOE frustró una declaración institucional del Parlamento de Galicia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Los grupos del Partido Popular de Galicia, En Marea y BNG en el Parlamento se manifestaron en contra del bloqueo económico, social y político que mantiene el gobierno de Washington desde hace casi sesenta anos conta Cuba, como una reliquia de la Guerra Fria.

El portavoz del PSdeG-PSOE, Xaquin Fernández Leiceaga, se opuso al voto parlamentario del documento de condena del cerco, solicitado por unha campaña internacional en defensa de Cuba, que coincide plenamente con el voto masivo de la Asemblea General de la ONU a favor del levantamiento del bloqueo.

En conversación celebrada el jueves 27 con el presidente de la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, promotora de la campaña en Galiza en defensa del derecho de Cuba, Xaquín Fernández Leiceaga manifestó que el ámbito del Parlamento Galego non era el de la ONU nin tenía por que coincidir con el abandono de la Posición Común de la Unión Europea, que habia sido promovida por Aznar en 1996. Tamén marcó distancias en relación con la anunciada visita de Pedro Sánchez a Cuba, y aún con el anterior pronunciamento del Parlamento Galego contra el Bloqueo. “Entonces yo no estaba en el Parlamento”, comentó.

28 de septiembre de 2018


(Descargar en PDF)

(Ver propuesta al Parlamento de Galica)

Un comentario en “El PSdeG-PSOE se opone a una declaración institucional del Parlamento Galego contra el bloqueo a Cuba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.