Manipulación de niños muertos y puesta en escena de ataque químico para justificar una zona de exclusión aérea (en inglés)

Justo antes de la ceremonia de los Oscar, la organización Human Rights Watch hizo circular un vídeo en el que la organización «Cascos Blancos» mostraba supuestas maniobras de reanimación sobre niños sirios que habrían sido víctimas de un ataque con armas químicas del gobierno el 15 de marzo de 2015 sobre la población de Idlib. Este vídeo fue considerado un elemento central en la demanda a la ONU de una zona de exclusión aérea en Siria.

La organización «Swedish Doctors for Human Rights» ha publicado el resultado de sus investigaciones, según las cuales las supuestas maniobras de reanimación fueron ejecutadas sobre un niño que estaba ya sin vida. Ello pone en evidencia el grado de macabra manipulación de los hechos por esta supuesta organización de ayuda humanitaria, cuyas piezas de propaganda son ampliamente difundidas por todos los medios de persuasión y los políticos occidentales para justificar su criminal guerra.

Aquí los informes originales, ambos en el número de Abril de 2017 de la revista «The Indicter»:

Swedish Doctors for Human Rights: White Helmets Video, Macabre Manipulation of Dead Children and Staged Chemical Weapons Attack to Justify a “No-Fly Zone” in Syria

White Helmets Movie: Updated Evidence From Swedish Doctors Confirm Fake ‘Lifesaving’ and Malpractices on Children

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.