Bolivia acogerá en diciembre Cumbre Mundial Antiimperialista

Bolivia acogerá en diciembre Cumbre Mundial Antiimperialista

Venezolana de Televisión / Libre Red, 16 de noviembre de 2016.

Bolivia se prepara para celebrar la Cumbre Mundial Antiimperialista que se llevará a cabo en el departamento central del Cochambamba, con la asistencia de más de 15 países y la cita será este 2 y 3 de diciembre del presente año.

Los plenos poderes del Presidente de Estados Unidos por Jean-Claude Paye

Los plenos poderes del Presidente de Estados Unidos por Jean-Claude Paye

La función de Presidente de los Estados Unidos ha evolucionado considerablemente desde la elección de George Bush padre. Hasta entonces, el Presidente se encargaba principalmente de nombrar 40 000 altos funcionarios. Hoy en día, el Presidente utiliza el poder ejecutivo sin rendir cuentas a nadie. Al promulgar nuevas leyes, el Presidente tiene la posibilidad de modificarlas en el sentido que mejor le parezca. Además, la «teoría del ejecutivo unificado» cohíbe al Congreso en cuanto a cuestionar las decisiones del «comandante en jefe». El papel del Congreso se limita ahora a votar el presupuesto federal.

| Bruselas (Bélgica) | 19 de noviembre de 2016

JULIO ESCALONA: «ESTAMOS EN UNA GUERRA SUCIA QUE BUSCA CONVERTIR LA VIDA COTIDIANA EN UN INFIERNO

JULIO ESCALONA: «ESTAMOS EN UNA GUERRA SUCIA QUE BUSCA CONVERTIR LA VIDA COTIDIANA EN UN INFIERNO

7 de noviembre de 2016.- «Estamos en una guerra que no terminamos de percibir claramente, que está acabando con el proceso revolucionario y con nuestras vidas, esta guerra sucia se trasladó a la vida cotidiana y la idea es convertir nuestra cotidianidad en un infierno», afirmó el economista, dirigente político, ensayista y profesor universitario Julio Escalona durante el bautizo de su libro Geopolítica de la liberación, el siglo XXI de Chávez, de la Editorial El Perro y la Rana, que se realizó ayer en la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2016.

http://luisbrittogarcia.blogspot.com.es

8/11/2016

Entrevista a la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (1ª parte) ÁNGELES DIEZ: «LOS MEDIOS OCULTAN EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE ESPAÑA DESEMPEÑA EN LA ALIANZA DE LA GUERRA» (VÍDEO)

Entrevista a la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (1ª parte)

Durante la segunda semana de este mes de noviembre, visitaba la isla de Gran Canaria, invitada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos,  la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Diez.

canarias-semanal.org