“EL TERRORISMO ES MUY CONVENIENTE PARA LOS POLÍTICOS, PORQUE EL PROBLEMA AHORA ES EL MIEDO Y NO LOS PROBLEMAS DEL CAPITALISMO” El análisis de James Petras en CX36, 19 de setiembre de 2016.

EL TERRORISMO ES MUY CONVENIENTE PARA LOS POLÍTICOS, PORQUE EL PROBLEMA AHORA ES EL MIEDO Y NO LOS PROBLEMAS DEL CAPITALISMO”

El análisis de James Petras en CX36, 19 de setiembre de 2016.

Creo que Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay no representan la opinión pública en América Latina y mucho menos los gobernantes en el resto del mundo. Se quedan en su pequeño grupo gritando y sirviendo a los intereses del imperio pero no han ganado la atención de la gran mayoría de los países que cuestionan la dependencia sobre los poderes imperiales”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su columna de análisis de la coyuntura internacional en CX36 (*). En otro orden se refirió a los últimos hechos acaecidos en EEUU: “ocurre precisamente en el momento en que las atenciones son sobre los problemas económicos, las desigualdades, los malos salarios, la falta de planes de salud, alto costo de educación, todos los temas económicos que han provocado protestas y desencanto en la votación” por lo que “el terrorismo, es muy conveniente para los políticos tradicionales porque ya tienen un tema de distracción”. Transcribimos el análisis de James Petras que Usted puede volver a escuchar aquí:

http://www.ivoox.com/james-petras-19-09-2016-audios-mp3_rf_12969154_1.html Seguir leyendo “EL TERRORISMO ES MUY CONVENIENTE PARA LOS POLÍTICOS, PORQUE EL PROBLEMA AHORA ES EL MIEDO Y NO LOS PROBLEMAS DEL CAPITALISMO” El análisis de James Petras en CX36, 19 de setiembre de 2016.

Crimen organizado a gran escala: los acuerdos comerciales entre EEUU y la UE

Crimen organizado a gran escala: los acuerdos comerciales entre EEUU y la UE

Cuando pasan lista en el Senado, los senadores no saben si responder «presente» o declararse inocentes…

Teddy Roosevelt

Ya se preparan los arreglos funerarios para las negociaciones del cuasi-fallecido Acuerdo de Comercio e Inversión Transatlántico (TTIP, por sus siglas en inglés), mismas que han alcanzado tal grado de denuncia pública que las demandas por que se sacrifique de una buena vez a este Frankenstein económico han subido notablemente; sobre todo antes de que nos lo transfieran al resto de nosotros.

Jim W. Dean

misionverdad.com

22/09/2016

Los emails explosivos de Hillary Clinton por Manlio Dinucci

Los emails explosivos de Hillary Clinton por Manlio Dinucci

Los anglosajones son expertos en “lavado” de la memoria colectiva. Les basta con presentar excusas a quienes no tienen cómo castigarlos por los errores cometidos y, partir de ahí, ¡borrón y cuenta nueva! Por supuesto, las excusas nunca van dirigidas a los organismos a los que mintieron.
Red Voltaire | Roma (Italia) | 21 de septiembre de 2016

Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra Más:

Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra Más: 

La situación en Siria y la lucha contra el terrorismo internacional han mantenido a Libia en las sombras. Mientras tanto, el país sumergido después de la caída de Muamar Gadafi en el caos y la anarquía, puede salir a la palestra y convertirse en un nuevo campo de batalla para Occidente, afirman los analistas.

mundo.sputniknews.com

22/09/2016

Evo Morales: «El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo»

Evo Morales: «El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo» 

El presidente de Bolivia ha intervenido en la 71.ª Asamblea General de la ONU, refiriéndose a temas como la migración, los sistemas políticos y económicos mundiales, los conflictos armados y la soberanía de los pueblos.

actualidad.rt.com

22/09/2016

Al Assad: «El bombardeo de EE.UU. contra el Ejército sirio fue intencionado»

Al Assad: «El bombardeo de EE.UU. contra el Ejército sirio fue intencionado» 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido este jueves una entrevista a la agencia AP en la que se pronunció sobre el bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EE.UU. que combate al Estado Islámico contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, y sobre el ataque sufrido por un convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo.

Cuatro aviones durante una hora

actualidad.rt.com

22/09/2016

En claves: Bahamas Leaks

En claves: Bahamas Leaks

Bahamas es considerado un paraíso fiscal, dado que tienen una política fiscal laxa, que promueve la libertad para disponer de fondos.
Los llamados Bahamas Leaks, se han convertido en la nueva revelación del mundo, tras la filtración del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ por su sigla en inglés), que vincula a diversas personalidades con paraísos fiscales registrados en la isla caribeña.

Es la divulgación más importante desde los Panama Papers, que en abril pasado dejaron al descubierto a políticos, deportistas, entre otros.

¿Qué son los Bahamas Leaks?

telesurtv.net

22/09/2016

El país más pobre de Europa es… Por Elterritoriodellince

El país más pobre de Europa es…

Ucrania. ¡Bienvenida, democracia! ¡Felicidades, Maidán! Los nazis de Kiev, amparados y financiados por los muy democráticos EEUU y sus vasallos europeos lo han logrado de forma oficial: el país más pobre de Europa es Ucrania.

De nada sirve que el FMI haya vuelto a violar sus propias normas y haya otorgado un nuevo crédito de 1.000 millones de dólares a Ucrania (algo que no se puede hacer, según el propio FMI, si un país reclama una deuda a otro país, como ha hecho Rusia con Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares); de nada han servido los 17.500 millones de dólares que previamente había concedido el FMI a Ucrania a cambio de la total privatización del país: los oligarcas siguen haciéndose de oro, la población sigue empobreciéndose y el nazismo se extiende como una mancha de aceite con la mirada complaciente de EEUU y sus vasallos europeos. Para el 2017 se prevé que la deuda externa alcance la friolera del 168% del Producto Interior Bruto del país.

elterritoriodellince.blogspot.com.es

22/09/2016

La Guerra Mediática y los Cambios Dinámicos. Por Fernando Buen Abad

La Guerra Mediática y los Cambios Dinámicos

S.O.S. por la comunicación para la emancipación
Todo escenario de guerra es un nudo de tensiones desiguales y combinadas que cobran fuerza y se debilitan al fragor de victorias y derrotas que se ven, o que no se ven, según convenga o según se pueda. La Guerra Mediática, asimétrica, perversa y camuflada… no es distinta. En situación de Guerra Mediática los errores se notan rápido y operan en contra nuestra de inmediato. Toda información que se confunde, que se demora, que no llega, que se intercepta o que no produce los efectos previstos, abre fisuras riesgosas, genera debilidad y permite filtraciones cargadas con peligros incalculables. Las víctimas llegan a adorar a sus victimarios. En la Guerra Mediática corregir errores rápidamente en una obligación de supervivencia.

telesurtv.net

21/09/2016