Protesta en el Ministerio de Defensa griego contra la implicación de la OTAN en el Egeo

Con el cierre simbólico de la puerta del ministerio de Defensa y bajo la consigna “¡UE y OTAN- sindicato de guerra, cierre de las bases de la muerte, ya!” terminó la protesta masiva por la tarde del jueves, 25 de febrero en el ministerio de Defensa contra la implicación de la OTAN en el Egeo.

La protesta masiva fue organizada por el Comité Griego por la Distensión y la Paz Internacional (EEDYE), mientras, al llamamiento de participación lanzado por el PAME, de la Federación de Mujeres de Grecia (OGE), el Comité Griego de Solidaridad  Democrática Internacional (EEDDA), Fa federación de  Sindicatos Artesanales de Atenas (OVSA) y el MAS  respondió una multitud de vectores del movimiento popular, trabajadores, jóvenes y mujeres.

En la movilización asistió además una representación del Comité Central del KKE, liderada por los miembros del Buró Político Giorgos Marinos y Luiza Razou.

Una movilización similar contra la implicación de la OTAN en el Egeo tuvo lugar con la protesta pan-cretense en el  Campo de Tiro de Creta.

El ponente de la concentración fue el presidente de EEDYE y diputado del KKE, Stavros Tassos, que  acentuó que el “gobierno SYRIZA-ANEL lidera en la implementación de una política muy peligrosa que  sirve los intereses de los monopolios e integra nuestro país más profundamente en los planes de guerra de la OTAN y la UE”.

Los concentrados exigieron:

  • Fuera la OTAN del Egeo
  • No a la participación de Grecia en las intervenciones imperialistas
  • Que cierren las bases euroatlánticas ya

(fuente: Sección de RRII del Comité Central del KKE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .