CHINA INVERTIRÁ CASI UN BILLÓN DE DÓLARES EN LA “RUTA DE LA SEDA”

CHINA INVERTIRÁ CASI UN BILLÓN DE DÓLARES EN LA “RUTA DE LA SEDA”
China ha anunciado sus planes para impulsar el comercio “Un cinturón – una ruta” creando corredores económicos e invirtiendo casi 900.000 millones de dólares en los países a lo largo de la nueva Ruta de la Seda.

LOS "CORREDORES ECONÓMICOS" CRUZARÁN UNA RUTA DE MILES Y MILES DE KILÓMETROS, ENLAZANDO COMERCIALMENTE A LOS PAÍSES IMPLICADOS EN ESE TRAYECTOLOS “CORREDORES ECONÓMICOS” CRUZARÁN UNA RUTA DE MILES Y MILES DE KILÓMETROS, ENLAZANDO COMERCIALMENTE A LOS PAÍSES IMPLICADOS EN ESE TRAYECTO

El vice primer ministro Zhang Gaoli anunció que el país está considerando crear seis corredores económicos, a lo largo del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, para mejorar las conexiones entre Asia y Europa, gracias al financiamiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Fondo de la Ruta de la Seda.
Los corredores principales serán China-Mongolia-Rusia, Nuevo Puente Euroasiático, China Central y Asia Occidental, Península Indochina, China-Brasil y Bangladesh-China-India-Myanmar, según Zhang.
Durante la ceremonia de apertura del Diálogo sobre Conectividad Industrial Asia-Europa (ASEM) celebrado en Chongqing el miércoles, Zhang dijo que estas relaciones fuertes son “una tendencia de esta era y una preocupación global“.

EL POTENCIAL ECONÓMICO DEL GIGANTE ASIÁTICO EMERGE DE NUEVO CUANDO EE.UU. SUFRE OTRA PELIGROSA RECESIÓN

ZHANG GAOLI EXPLICÓ EN EL RECINTE FORO DE SAN PETERSBURGO LOS SECRETOS DEL NUEVO PROYECTO. EL POTENCIAL ECONÓMICO DEL GIGANTE ASIÁTICO EMERGE DE NUEVO CUANDO EE.UU. SUFRE OTRA PELIGROSA RECESIÓN

El cinturón económico propuesto por China y la iniciativa de construcción de redes de infraestructura y comercio han sido bien recibidas por toda Asia y Europa, según Zhang.
Su éxito radica en los intereses de todas las partes involucradas”, dijo.
El Banco de Desarrollo de China, uno de los bancos involucrados en el proyecto, anunció que invertirá más de 890.000 millones de dólares en más de 900 proyectos de 60 países, como parte de sus esfuerzos para impulsar la iniciativa, informó el diario “21st Century Business Herald” este jueves.
El periódico citó al vicepresidente del banco, Li Jiping, que afirmó que ya se han invertido 10.000 millones de dólares en proyectos de carbón y gas, minería, electricidad, telecomunicaciones, infraestructura y agricultura entre otros.
Zhang subrayó que la “conectividad” no es sólo la infraestructura para construir caminos, sino también los intercambios de pueblo a pueblo, el flujo de capital, el comercio y la coordinación política, un importante impulso a la cooperación entre Asia y Europa.
El vice primer ministro dijo que los países deben “consolidar la base social para la conectividad” asegurando la apertura de sus mercados de educación, empleo y turismo.
El evento de dos días celebrado en el municipio de Chongqing ha reunido funcionarios gubernamentales y representantes de la compañía de los 53 miembros y organizaciones internacionales agrupados bajo la ASEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.