Canciller cubano: la valiente resistencia del pueblo sirio es una necesidad básica para el destino de la humanidad

canciller cubano
 28/05/2015
La Habana, SANA
 
 
 
Durante la reunión, el canciller cubano afirmó que la resistencia valiente librada por el pueblo sirio es esencial para el destino de la humanidad, asegurando que su país guarda gran respeto al pueblo sirio por su firmeza y resistencia.
 
Al-Hilal aseguró que el Partido Baath Árabe Socialista y a través de su trayectoria de lucha desde el año 1947 y hasta el momento, siempre ha proporcionado todas las formas de apoyo y respaldo a los movimientos de liberación en el mundo, destacando que Cuba fue al frente de los países con quien el partido estableció relaciones especiales.
 
El dirigente partidista sirio explicó que la agresión contra Siria y Cuba por parte de Estados Unidos y sus aliados de países árabes, regionales y occidentales, se debe a que ambos países se hayan aferrado a la soberanía y la independencia, y el rechazo de la dependencia y poner en peligro los derechos y las constantes.
 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dijo: “Cuba reconoce y respeta la firmeza del pueblo sirio, que está librando una lucha crucial, y esta lucha es un derecho del pueblo sirio se conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
 
Rodríguez destacó que Cuba y los países latinoamericanos apoyan la lucha del pueblo sirio, haciendo alusión que el apoyo de Cuba a Siria es una expresión de las relaciones de amistad y cooperación”.
 
El canciller cubano añadió que “el gobierno cubano aprecia altamente al liderazgo del presidente al-Assad y su firmeza, y que Cuba está librando una lucha común con Siria en el ámbito internacional”, y expresó su confianza en la inevitabilidad de la victoria de Siria.
 
Asistieron a la reunión del lado cubana, Orlando Rakihw, Director del Departamento de África y Medio Oriente en la cancillería cubana, y Clara Pulido, Jefa del Departamento África y Medio Oriente en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Fady M., Hala B.

Un comentario en “Canciller cubano: la valiente resistencia del pueblo sirio es una necesidad básica para el destino de la humanidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.