Cómo Occidente crea el terrorismo

Andre Vltchek. Counterpunch, 22 de enero de 2016

Traducido para el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN por Nuria Blanco

(Acceder al artículo original, en inglés, aquí)

 

El terrorismo tiene muchas formas y muchas caras, pero la más terrible de ellas es la fría crueldad.

Se nos invita a que creer que los terroristas son lunáticos muy malos, que llevan bombas por todos los sitios, metralletas y cinturones explosivos. Así es como se nos pide que los imaginemos.

Muchos de ellos son barbudos; casi todos ellos tienen “aspecto extranjero”, no-blancos, no-occidentales. Resumiendo, azotan a sus esposas, violan niños y destruyen estatuas griegas y romanas.

Realmente, durante la Guerra Fría, había algunos “terroristas” blancos,-los izquierdistas que pertenecían a varias células revolucionarias, en Italia y en otros sitios de Europa. Pero es ahora cuando se está conociendo que los actos terroristas atribuidos a ellos eran realmente cometidos por el Imperio, por varios gobiernos de derechas europeos y los servicios de inteligencia. Recordemos que los países de la OTAN hacían volar aquellos trenes dentro de los túneles o bombardeaban estaciones enteras de trenes…..

“Tenía que hacerse” para desacreditar a la Izquierda, simplemente para asegurarse de que la gente no fuera tan irresponsable como para votar a los Comunistas o a los Socialistas auténticos

También había varios grupos del “terror” Latino Americanos- los movimientos revolucionarios que luchaban por la libertad y contra la opresión, sobre todo contra el colonialismo Occidental. Tenían que ser frenados, liquidados, y si tomaban el poder, derrocados.

Pero los terroristas llegaron a ser realmente populares en Occidente solo después de la destrucción de la Union Sovietica y el Bloque Comunista por miles de medios militares, económicos y de propaganda, y Occidente repentinamente se quedó demasiado expuesto, solo sin nadie contra quien luchar. En algún modo, comprendió que necesitaba justificar sus acciones monstruosas y de opresión en Africa, Oriente Medio, America Latina y Asia.

Necesitaba un nuevo enemigo “poderoso” realmente poderoso, para racionalizar sus astronómicos presupuestos militares y de inteligencia. Pero eso no era suficiente para enfrentarse a unos pocos centenares de gente “extravagante” en alguna parte dentro de la jungla Colombiana o en Irlanda del Norte o en Córcega. Tenía que ser algo realmente inmenso, algo equiparable a la “malvada amenaza” soviética.

Cuan añorada era esa amenaza de repente! Solo una amenaza desde luego, no el peligro de ideales igualitarios e internacionalistas.

Así fué como Occidente vinculó el terrorismo al Islam, que es una de las mayores culturas sobre la tierra, con 1,6 billones de seguidores. El Islam es lo suficientemente grande y poderoso, como para aterrorizar a las amas de casa de clase media en algunas zonas residenciales de Occidente ¡ Y para colmo, esto debía frenarse de todos modos, porque era demasiado socialista y pacífico.

En ese momento de la historia, todos los líderes civiles y socialistas de los países musulmanes (como en Irán, Indonesia y Egipto) fueron derrocados por Occidente y su legado despreciado, o simplemente prohibidos.

Pero eso no fue batante para Occidente!!

Para hacer del Islam un enemigo válido, El Imperio tenía que primeramente radicalizar y pervertir un sinfín de movimientos y organizaciones musulmanas, después crear los nuevos, entrenándolos, armándolos y financiándolos, así podrían parecer lo suficientemente temibles.

Existe desde luego una razón más importante por la que “el terrorismo” particularmente el “terrorismo” musulmán, es tan esencial para la supervivencia de las doctrinas occidentales, del excepcionalismo, y la dictadura mundial: justifica la creencia occidental de una absoluta superioridad moral y cultural.

Durante siglos, Occidente se ha estado comportando como un monstruo sediento de sangre. A pesar de la propaganda autoglorificante que ha sido extendida por los distribuidores de medios de comunicación occidentales por todo el planeta, iba haciéndose de dominio público que el Imperio estaba violando, asesinando y saqueando en casi todos los rincones del globo. Dentro de unos pocos decenios más, el mundo vería a Occidente exclusivamente como una enfermedad siniestra y tóxica. Ese escenario había que evitarle por todos los medios!

Y así los ideólogos y propagandistas del Imperio aparecieron con una nueva fórmula brillante : Vamos a crear algo que parezca y se comporte peor incluso que lo hemos hecho nosotros, entonces podríamos hacer alarde de que realmente la nuestra es aún la cultura más razonable y tolerante sobre la tierra!

Y hagamos una auténtica pirueta: Luchemos contra nuestra propia creación. Luchemos por ella en nombre de la libertad y la democracia! “

Así es como nació la nueva generación, la nueva raza de “terroristas” Y vive ¡ Está viva y bien ¡. Se multiplica como las Salamandras de Capek.

***

El terrorismo occidental realmente no se discute, aunque sus formas más violentas y extremistas están golpeando el mundo sin cesar y tendrá para mucho tiempo, con cientos de millones de víctimas acumulándose por todos los sitios.

Incluso los legionarios y gladiadores del Imperio, como los Mujaidin, Al-Qaida, o ISIS, no pueden alcanzar nunca la crueldad que han demostrado una y otra vez sus maestros británicos, franceses, belgas, alemanes o estadounidenses. Desde luego que están intentando con ahínco equipararse a sus gurus que los alimentan, pero no tienen la capacidad de su violencia y brutalidad.

Se necesita a la “cultura occidental” para realizar una carnicería de unos 10 millones de personas en una sola área en casi una vez ¡!!

***

Así que cuál es el verdadero terrorismo y como podría ISIS y otros seguir sus directrices? Dicen que ISIS, está decapitando a sus víctimas. Está muy mal, pero quien es su maestro?

Durante siglos, los imperios de Europa estuvieron asesinando, torturando, violando y mutilando a gente en todos los continentes del mundo. Los que no lo hacían directamente, “invertían” en expediciones coloniales, o enviaban a su gente a alistarse en batallones genocidas

El rey Leopoldo II y sus huestes llegaron a exterminar alrededor de 10 millones de personas en Africa Central y Occidental, en lo que ahora se conoce como el Congo. Cazaba a las personas como animales, forzándolos a trabajar en sus plantaciones de caucho. Si él consideraba que no se llenaban sus arcas lo suficiente no dudaba en cortarles las manos, o quemar pueblos enteros con sus vecinos dentro vivos.

10 millones de víctimas desaparecieron. 10 millones!. Y esto no tuvo lugar en un pasado lejano, en las “épocas oscuras”, sino en el siglo XX, bajo la hegemonía de la llamada monarquía constitucional, y autoproclamada democracia.

Y la República del Congo, desde 1995 ha vuelto a perder cerca de 10 millones de personas en una terrible orgia de terror, desencadenada por los representantes de occidente, Ruanda y Uganda (ver el tráiler de mi película “Rwanda Gambit”).

Los alemanes realizaron holocaustos en el Sud-Oeste de África , en lo que ahora es Namibia. La tribu Herero fue exterminada, o al menos reducida al 90% de lo que fue. Primero la gente fue arrojada fuera de sus tierras y de sus casas y conducidas al desierto. Si sobrevivían, las expediciones pre-nazis alemanas les perseguían utilizando balas y otras formas de exterminio de masas. Se realizaron experimentos humanos en personas, para probar la superioridad de la nación germánica y la raza blanca

Eran solo población civil inocente; gente cuyo solo crimen era el de no ser blancos y estar asentados en tierras ocupadas y violadas por europeos.

Los Talibanes nunca llegaron a aproximarse a esto, ni incluso el ISIS!

Hasta el dia de hoy, el gobierno de Namibia está exigiendo que les sean devueltas el sinnúmero de cabezas cortadas de su pueblo: cabezas que fueron arrancadas y enviadas a la Universidad de Freiburg y a diferentes hospitales de Berlín, para experimentos médicos.

Imaginemos, ISIS degollando miles de cabezas de europeos, para realizar experimentos médicos con el fin de demostrar la superioridad de la raza árabe. Esto sería absolutamente impensable!

Los habitantes locales estuvieron aterrorizados en casi todas las colonias tomadas por Europa, algo que he descrito en detalle en la página 840 de mi último libro “Revelando las Mentiras del Imperio”

Y que hay sobre los británicos y sus hambrunas, que utilizaban como control de la población y tácticas de intimidación en la India!. En Bengala murieron al menos 5 millones solamente en 1943, 5,5 millones entre 1876-78, 5 millones entre 1896-97, por mencionar solo unos pocos actos terroristas cometidos por el imperio británico contra una población indefensa forzada a vivir bajo su horrible y opresivo régimen!

Lo que yo he mencionado más arriba son solo 3 cortos capítulos de la larga historia del terrorismo occidental. Se podría completar sobre este tema una enciclopedia entera.

Pero todo esto queda lejos de la conciencia occidental. Las masas europeas y norteamericanas prefieren no conocer nada sobre el pasado ni el presente. En lo que a ellos respecta, ellos dirigen el mundo porque son libres, brillantes y trabajadores. No porque durante siglos sus países han saqueado , asesinado y sobre todo aterrorizado al mundo forzándole a la sumisión.

Las élites saben todo esto, desde luego. Y cuanto más saben, más ponen ese conocimiento a trabajar.

El tráfico terrorista y la experiencia se han transmitido de los maestros de occidente a sus nuevos reclutas musulmanes.

Los Mujaidin-Al-Qaida, ISIS- examinándolos detalladamente, sus tácticas de intimidación y de aterrorizar no son en absoluto originales. Están construidas en las prácticas imperialistas y coloniales de occidente.

Por otro lado, las de violencia y crueldad de las organizaciones terroristas clientes son constantemente resaltadas. Están cubiertas hasta el más ínfimo detalle, repetidas y “analizadas”.

Todo el mundo se indigna, se horroriza ¡Las Naciones Unidas se sienten “profundamente preocupadas” los gobiernos occidentales “agraviados”, y el público occidental “ ya ha tenido bastante-no quiere inmigrantes de esos países terribles que están alimentando terrorismo y violencia”.

Occidente “sencillamente tiene que intervenir”. Y aquí llega la Guerra contra el Terror

Es una Guerra contra el propio Frankenstein occidental. Es una guerra en la que no se tiene la intención de ganar. Porque si se gana, dios no lo permita, tendría que haber paz, y paz significa el recorte de los presupuestos de defensa y tiene que ver también con los problemas reales de nuestro Planeta.

Paz significaría la mirada de occidente hacia su propio pasado. Significaría pensar en justicia y reajustar las estructuras enteras de poder del Planeta. Y esto nunca puede permitirse.

Y así es como occidente esta “jugando” sus juegos guerreros, está “luchando” contra sus propios reclutas (o fingiendo que lucha contra ellos) , mientras muere gente inocente.

Ninguna parte del mundo excepto occidente, sería capaz de inventar y desatar algo tan perverso y bárbaro como ISIS o Al-Nusra!

Observando minuciosamente la estrategia de estos grupos-implantados: no tienen raíces en ninguna cultura musulmana. Sino que están completamente inspirados en la filosofía occidental del terrorismo colonial: “Si no abrazáis de lleno nuestros dogmas y religión, os cortaremos la cabeza , os pasaremos a cuchillo la garganta, violaremos a vuestra familia entera o quemaremos vuestro pueblo o ciudad completamente. Destruiremos vuestro gran patrimonio cultural como hicimos en Sudamérica hace 500 años, y en otros tantos lugares”.

Y así sucesivamente!. Esto requeriría realmente gran disciplina para no ver las conexiones!

***

En 2006 visité a mi amigo, un antiguo presidente de Indonesia y gran líder progresista musulmán, Abdurrahman Waahid, (conocido en Indonesia como “Gus Dur”). Nuestra reunión se llevó a cabo en la sede de su imponente organismo musulmán Nahdlatul Ulama (UN). En esa época la UN era la organización musulmana más grande del mundo.

Cuando tocamos el tema del “terrorismo”, declaró rápidamente con su típica voz suave y apenas audible: “Yo sé quién destruyó el Marriott Hotel de Jakarta”. Lo realizaron nuestros propios servicios de inteligencia, para justificar el aumento de su presupuesto, así como la ayuda que habían estado recibiendo desde el extranjero”.

Desde luego, el ejército indonesio, los servicios de inteligencia y la policía están constituidos por una raza especial de seres humanos. Durante varios decenios, desde 1965, habían aterrorizado a su propia población, cuando el golpe pro-occidental derrocó al progresista presidente Sukarno y puso en el poder a una camarilla militar fascista, apoyada por la banda predominante de cristianos de negocios. Este terror se llevó de 2 a 3 millones de vidas en la propia Indonesia, así como en Timor Oriental y (hasta ahora) en la ocupada y completamente arrasada Papua

3 genocidios en solo 5 decenios!

El golpe de Indonesia fue uno de los mayores actos terroristas de la historia de la humanidad. Los ríos estaban colapsados de cadáveres y se tiñeron de color rojo.

Porque? Para que el capitalismo sobreviviera y las compañías occidentales de minas pudieran tomar su botín, a expensas de una nación Indonesia completamente arruinada. Así el Partido Comunista de Indonesia (PKI) no podría ganar elecciones, democráticamente.

Pero en occidente, esas masacres intensivas de 1965 planeadas por el Imperio nunca fueron tildadas de “terrorismo”. Sin embargo, volar un hotel o un pub siempre lo es sobre todo si están frecuentados por clientes occidentales.

Ahora Indonesia tiene sus propios grupos de “terroristas”. Volvieron de Afganistán donde lucharon en nombre de occidente contra la Unión Soviética. Ahora vuelven del Medio Oriente. Los ataques recientes en Yakarta podrían ser solo un juego preliminar, un comienzo bien planificado de algo mucho mayor, puede ser una apertura del nuevo “frente” de soldados de juguete del Imperio en el sudeste asiático.

Para occidente y sus planificadores- cuanto más caos mejor

Si a Abdurrahman Wahid se le hubiera permitido permanecer como presidente de Indonesia, lo mas probable es que no hubiera habido terrorismo. Su país hubiera experimentado reformas socialistas, establecido justicia social, rehabilitado a los comunistas y hubiera abrazado el secularismo.

En las sociedades equilibradas, el terrorismo no se desarrolla.

Esto sería inaceptable para el Imperio. Significaría- volver a la época de Sukarno! A la nación musulmana más poblada de la tierra no se le permite marchar por su propio camino, tomar como objetivo el socialismo y aniquilar las células terroristas.

Tiene que estar a un lado. Debe estar preparada para utilizarla como instrumento. Tiene que ser temida y temible! Y así es.

***

Los juegos de occidente son complejos y elaborados. Son oscuros y nihilistas. Son tan destructivos y brutales que incluso los analistas más agudos se cuestionan a menudo sus propios ojos y juicios: “ Podría todo esto estar ocurriendo realmente?”.

La respuesta breve es : “ Si puede. Sí así es, por muchos decenios y siglos”.

Históricamente, el terrorismo es una arma nativa de occidente. Se utilizó libremente por personas como Lloyd George, primer ministro británico, que rechazó firmar el acuerdo para prohibir bombardeos aéreos sobre la población civil, utilizando la inquebrantable lógica británica: “Nos reservamos el derecho de bombardear a esos negros”. O Winston Churchill quien estaba a favor de gasear las razas de “grado más inferior”, como los kurdos y árabes.

Es la razón por la que cuando alguien que no pertenece a ellos, un país como Rusia se involucra, lanzando su auténtica guerra contra los grupos terroristas, todo el occidente se consume de pánico. Rusia les está estropeando todo su juego!. Está estropeando el equilibrio neocolonialista tan bien elaborado.

Fijémonos que maravilloso es todo: después de matar cientos de millones por todo el globo terráqueo, occidente se presenta como el auto-proclamado campeón de los derechos humanos y la libertad. Aún sigue aterrorizando al mundo, saqueándolo, controlándolo en su totalidad- pero se le acepta como el líder supremo, un consejero benévolo, y la única parte del mundo digna de confianza.

Y casi nadie se ríe!

Porque todo el mundo está atemorizado!

Sus brutales legiones en Oriente Medio y África están desestabilizando países enteros, sus orígenes son fácilmente rastreables pero casi nadie se atreve a realizar ese rastreo. Algunos que lo han intentado – murieron.

Cuanto más terroríficos sean esos monstruos terroristas inventados, fabricados e implantados, más maravilloso parecerá occidente. Todo es un truco. Tiene sus raíces en la publicidad, y en cientos de años de aparato de propaganda.

Occidente intenta así luchar contra esas fuerzas profundas de la oscuridad. Utiliza un lenguaje “de rectitud “que tiene su fundamento claramente en el dogma fundamentalista cristiano.

Se desata una completa mitología: semejante al Anillo (*de los Nibelungos) Wagneriano.

Los terroristas representan el mal, no el enorme gasto de las arcas del Departamento de Estado Norteamericano, la Unión Europea y la OTAN. Son más malignos que el mismo Satán!

Y Occidente, cabalgando en su caballo blanco, ligeramente intoxicado de vino pero siempre de buen humor, retratado como víctima y como el principal adversarios de esos grupos terroristas satánicos.

Es una representación increíble. Una farsa terrible. Miremos debajo de la máscara del jinete: miremos esos dientes descubiertos, esa sonrisa de muerte! Miremos sus ojos rojos, llenos de codicia, lujuria y crueldad.

Y nunca olvidemos: el colonialismo y el imperialismo son las dos formas más mortales de terrorismo. Y son aún las dos armas principales de ese jinete que está asfixiando al mundo!

(Mas artículos de Andre Vltchek)
Andre Vlchek es filósofo, novelista, realizador de cine, y periodista de investigación. Cubrió guerras y conflictos en docenas de países. Sus últimos libros son: “Exposing Lies Of The Empire” (Desvelando Mentiras del Imperio) y “ Fighting Against Western Imperialism” ( Luchando contra el Imperialismo Occidental). Discusión con Noam Chomsky: “Sobre Terrorismo de Occidente. Punto de No Retorno”, es su novela política críticamente aclamada. “Oceania- un libro sobre el imperialismo occidental en el Pacífico Sur. Su libro provocador sobre Indonesia: “Indonesia-El Archipiélago del Miedo”. Andre hace películas para teleSUR y Press TV. Después de haber vivido durante muchos años en Latino América y Oceanía, Vltchek reside actualmente y trabaja en Asia Oriental y en Medio Oriente. Se le puede encontrar en su página web o en su Twitter.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.