Stella Calloni, desde Argentina, nos hace llegar el siguiente texto de análisis obre las propuestas de Macri, reciente ganador en las elecciones, contra el proceso libertador y de resistencia de Venezuela:
Como la única promesa de campaña del presidente electo ayer en Argentina, Mauricio Macri de la derechista alianza Cambiemos, de intervenir rápidamente en Venezuela pidiendo al Mercado Común del Sur aplicar la claúsula democrática, lo que evidentemente no corresponde en este caso, plantea una amenaza contra ese país hermano, demandamos una acción urgente de solidaridad.
En su primer encuentro con la prensa Macri ratificó que en su próxima reunión como mandatario ante el Mercosur solicitará que se cumpla con la cláusula de exclusión «por la persecusión de opositores y la libertad de expresión» y consideró necesario «avanzar en los acuerdos con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico». También amenazó a Cuba en su diatriba fundante del «destino manifiesto». cada hora que pasa . aún si n haber asumido el gobierno, Macri demuestra su absoluta sumisión a los trazados de la derecha fundamentalista de Estados Unidos,
La evidencia de un giro de 180 grados en política interior y exterior, que afectará gravemente las conquistas regionales y locales, alcanzadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino, además del intento de destruir los logros en derechos humanos, que colocaron a nuestro país como ejemplo en el mundo, debe ser denunciada, como un grave retroceso para la humanidad toda.
Además la evidente decisión de destruir la unidad de América Latina, lograda con tantos esfuerzos que avanzó por sobre diferencias y asimetrías, como una conquista histórica en favor de la soberanía y la independencia de nuestros países; así como la confirmación de “relaciones carnales” con Estados Unidos, como un retorno a las políticas degradantes que fueron combatidas en las calles y las carreteras de nuestra región, nos obliga a una defensa clara y definida del derecho a un futuro de libertad, sin impunidad, sin persecución y sin violencia.
América Latina y el Caribe tomaron una decisión, aprobada por todos los integrantes en la CELAC de convertir a nuestro continente en un territorio de paz, no puede ser violentada instalando la desunión y el regreso a la sumisión dependiente de nuestros países.
Los intelectuales, artistas, y trabajadores del mundo debemos advertir que no es posible volver atrás los derechos logrados.
Llamamos a firmar y hacer colectivo este llamado a la solidaridad y a la defensa de los países bajo agresión imperial y a no permitir ningún avance de las derechas latinoamericanas, las más financiadas y dependientes en la historia regional.
Estamos ante una acción de golpismo encubierto en los países claves en el proyecto de integración, en estos momentos concentrado en Venezuela, donde las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, están siendo instaladas como si fueran decisivas para interrumpir el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.
La aplicación del esquema de Baja intensidad tal como sucedió en Chile en los años 70, para derrocar al presidente, Salvador Allende, es la misma que tantos años después se aplica en Venezuela, con la gravedad de un cerco de bases militares y accionar paramilitar.
Denunciamos que en estos momentos el ataque está dirigido a la trilogía Argentina, Venezuela, Brasil.
En Argentina han logrado recuperar el gobierno mediante elecciones y en este caso debemos denunciar al papel de los Medios de Comunicación del poder hegemónico, de la justicia , cuya estructura nunca se democratizó, lo que unido a los dineros que llegan de las Fundaciones de la CIA y su red de ONGs significa lo que bien podemos llamar “el fraude de la injerencia” que se intentará aplicar en cada uno de los países.
Hay que recordar que Venezuela, Argentina y Brasil fueron claves para el histórico NO al Alca, el mayor proyecto recolonizador de Estados Unidos que fue rechazado el 5 de noviembre de 2005 en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata Argentina, en lo que es un hito en la historia de las relaciones América Latina- Estados Unidos.
Ayer junto a Macri en los festejos del triunfo estaba Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente Leopoldo López, quien en a principios de 2014 encabezó un supuesto levantamiento estudiantil y dijo públicamente que no iban a salir de las calles hasta “derrocar a Maduro”,
Esto significó semanas de violencia, con quemas de edificios públicos, el ingreso de paramilitares colombianos y francotiradores expertos que dejaron 43 muertos y casi un millar de heridos. Esta es la realidad y ante estas graves amenazas y hechos, demandamos una vez más la solidaridad continental y mundial con nuestros pueblos y por nuestro derecho a la soberanía, la libertad y la independencia definitiva.
Stella Calloni