Las 10 verdades del New York Times sobre las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba

Las 10 verdades del New York Times sobre las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba

Salim Lamrani / Investig’Action

Correa denuncia la violencia de la oposición: “no pueden chantajear así al país”

Correa denuncia la violencia de la oposición: “no pueden chantajear así al país”

Contrainjerencia.com

Dossier con Walter Martínez 200815

Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en «pleno desarrollo» analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez.

Occidente y sus aliados mataron al arqueologo sirio….y a todo un pais… Marinella Correggia, Red No War Italia

Occidente y sus aliados mataron al arqueologo sirio….y a todo un pais…
Marinella Correggia, Red No War Italia
El llamado Estado Islámico decapitó a uno de los principales arqueólogos de la antigua ciudad siria de Palmira y jefe de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Khaled al Asaad de 82 años.
Ahora en Occidente, politicos y medios están llorando el arqueólogo y su sacrificio. En Italia el partido democratico lo conmemora en sus fiestas del verano. Es una grave instrumentación, por que los mismos políticos, gobiernos y medios de comunicación, desde hace 4 años vienen apoyando la guerra en Siria, y en 2011 apoyaron la guerra de la OTAN en Libia. A estas personas y organizaciones y gobiernos hay que recordarles algo:
1)   El llamado Estado Islámico – que mata a muchísimos musulmanes – nació en Iraq después de la guerra de Bush (con terroristas que formaban parte de la Al Qaeda nacida en Afghanistan gracias al apoyo estadounidense y saudita a los mujahidin contra el gobierno afghano prosoviético), pero creció en los últimos años ya que en Libia en 2011 la Otan fue la aviación de estas milicias terroristas y racistas. Estos grupos, tras conquistar Libia y destruirla, han invadido también áreas de Africa Subsahariana y han llegado a Siria gracias al apoyo de la Cia, a la logistica de Turquia y al dinero de Qtatar;
2)   En Siria el llamado Estado islámico creciò (invadiendo tambien Iraq en 2014) gracias precisamente al flujo de ayudas materiales y al apoyo político que paises de la Otan y petromonarquias brindaron a grupos armados de oposición. Asì se fomentó una guerra que ha destruido a Siria y no solo a Siria, pués las repercusiones son muy largas. Asì los países Otan/Golfo boicotearon cualquier posibilidad de paz, fomentando la guerra.
3)   Desde 2012, documentos de la Cia estadounidense desclasificados explicaban que la oposicion armada era dominada por grupos estremistas.
4)   Occidente sigue la propaganda de los grupos armados sirios y cree todas sus acusaciones contra el ejercito y el gobierno sirios.

5)   Todavia sigue la auyda Otan/Golfo a grupos de la oposición armada, la llamada “Nueva fuerza siria”. Pero, algunos de los milicianos entrenados que regresaron a Siria para luchar, fueron capturados con sus armas por el grupo terrorista Al Nusra, y los otros ya declararon que no quieren luchar contra el llamado Estado islamico, sino contra el gobierno sirio…

España como punta de lanza para las intervenciones en África

España como punta de lanza para las intervenciones en África

Insumissia

Los ejercicios militares Panamax 2015

América Latina en Movimiento