ALCALDE DE IU CELEBRA EL ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE LAS BASES YANQUIS EN ESPAÑA

Este año se cumplen 75 años de la entrada en funcionamiento de la base militar aérea impuesta a los andaluces de Morón de la Frontera (1941) y 62 [Img #35799]

 (1953) desde que los estadounidenses, como consecuencia de los acuerdos entre los EE.UU. y la dictadura franquista, la escogió como uno de los centros de estacionamiento e intendencia de su aviación en el Mediterráneo.

Según informa el digital «La otra Andalucía», el mando militar de esta comunidad y el Ejército del Aire han programado una serie de «actividades conmemorativas»  para festejarlo  en las diversas poblaciones del entorno. Todos los ayuntamientos del entorno se han prestado a participar en tales festejos.  Una de esas la localidades es la de Arahal, en cuyo término municipal se encuentra la base, y que está gobernada porIzquierda  Unida

En reiteradas ocasiones su alcalde, Miguel Ángel Moreno, se ha manifestado públicamente en contra de su existencia, pronunciándose por su cierre.  «Estoy completamente en contra de cualquier ampliación de la presencia militar de Estados Unidos en la base aérea», ha  afirmado el primer edil de Arahal. Incluso,   Moreno ha llegado aún más lejos en su oposición a la presencia de bases yanquis en tierra andaluza. En una ocasión a asegurar  que de producirse tal ampliación  constituiría«una traición al pueblo andaluz y al español”, y que ello sería «perjudicial para los intereses generales» de la ciudadanía, dado que «nos convierte en objetivo militar para los enemigos de Estados Unidos».

Paradójicamente, tanto el alcalde como la formación politica a la que pertenece están colaborando ahora con el Ejército del Aire en los eventos festivos de la conmemoración del 75º aniversario de la base, organizando unas jornadas, que comenzaron el pasado día 12 y que se prolongaron hasta el 14 del corriente. En ese marco «festivo» y de jolgorio  tuvieron lugar diversas exposiciones, conferencias, conciertos de bandas castrenses,etc.,  requiriendo para ello la participación de los vecinos en las distintas actividades. Todo un ejemplo.

CÓMO CELEBRAN LOS MILITARES ESTADOUNIDENSES EL «ANIVERSARIO»

Este tipo de «celebraciones» por parte del ayuntamiento encabezado por IU, resultan aún nmás extrañas cuando hace apenas un mes, varios soldados norteamericanos de entre 22 y 30 años, integrantes de la base militar estadounidense de Morón de la Frontera, dieron una brutal paliza a seis jóvenes onubenses en un bar céntrico de Sevilla, según informó el digital diariodehuelva.es.

Las víctimas, cinco chicos y una chica de entre 21 y 30 años de edad, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia con heridas de diversa consideración al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde recibieron alta con casi 20 puntos de sutura, tres horas después de ingresar en el centro hospitalario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.