Francia y Turquía contra los kurdos (Thierry Meyssan)

Francia y Turquía contra los kurdos

Thierry Meyssan. Red Voltaire, 29 de noviembre de 2016.

Si los medios occidentales no logran explicar las guerras que asolan el «complicado Oriente» es porque no quieren reportar lo que pasa a escala regional. En lugar de entrar a discutir si lo que sucede en Siria es una revolución, una guerra civil o una agresión, o si la represión en Turquía se justifica o no, Thierry Meyssan propone una lectura diferente de los hechos a través del caso de los kurdos.

El mayor legado de Fidel (Juan Manuel Karg)

El mayor legado de Fidel

Juan Manuel Karg. Russia Today, 27 de noviembre de 2016.

El mayor legado de Fidel es la reivindicación de la política como herramienta de transformación de la vida de las mayorías. Ni más ni menos. Fidel, lejos de ser un voluntarista utópico, siempre tuvo claro que la política podía transformar, modificar lo establecido.

 

Fidel y las transnacionales. (Gladys Hernández)

Fidel y las transnacionales

Gladys Hernández. Red en Defensa de la Humanidad, 29 de noviembre de 2016.

Consciente del papel histórico que las empresas transnacionales han jugado en la concepción y aplicación de las políticas neoliberales a partir de la década de los años setenta, la voz de Fidel se ha elevado para reflejar la esencia de tales manipulaciones y dedicar al estudio de estas expresiones del sistema capitalista importantes análisis, indispensables a la hora de desentrañar las causas que provocan tales fenómenos y discutir sobre las políticas alternativas para impulsar otro mundo posible.