El Frente Antiimperialista y Antifascista debe quebrantar el “tridente” Soros (OSIFE) – fascismo ucraniano – frente español.

Quiqa*

Dos años y medio atrás, la tribu UE, ”democrática, progresiva y civilizada”, bajo el mando de su “Guru” norteamericano, léase Soros y Cº, felicitaba cínicamente, a ”bombo y platillo”, al pueblo ucraniano, ”victima del imperio ruso”, con la victoria de la “revolución popular” y el derrocamiento del régimen del “prorruso” Yanukovich, presidente legal, según los propios, dudosos, baremos occidentales.

Mas de dos años se vierte sangre en el sur-este de Ucrania, sangre de sus propios ciudadanos, pero….!”separatistas rusos”!; se desata una guerra “santa”, un “dzhijad azul” en pleno corazón de Europa; se someten a un bloqueo férreo antihumano, economico, energético, alimenticio, incluyendo el agua, sanitario – antihumano, en el pleno sentido de la palabra, a una parte de su propia población civil.

Y todo esto la “democracia” Occidental, mediante sus herramientas de propaganda y provocación, como las organizaciones OSIFE en muchos países, engendrada, patrocinada y financiada por D. Soros, promotor y patrocinador de todas las “revoluciones de color” de las ultimas décadas, multimillonario solitario y miembro-socio del “club internacional de multimillonarios”, lo declaran como “revolución popular”, ”Maidan democrático” y un largo etc. de semejantes mofas y burlas cínicas y descaradas.

¡¿Ucrania la proclaman como país democrático, soberano e independiente?!

Un país con un gobierno puthcista-golpista; un país donde el neonazismo, bajo la mascara del ”nacional-banderismo”, esta elevado al pedestal de la política estatal; un país donde los batallones nacional-banderistas de la ultraderecha pisotean las calles de las ciudades ucranianas en marchas con antorchas a puro estilo de las marchas de los fascistas italianos a mediados de los años 20 y de los nazi alemanes de inicio de los años 30.

Un país donde asesinan a periodistas y oponentes políticos; un país donde su gobierno y parlamento promueven y aprueban leyes de prohibición de partidos políticos, entre ellos el malogrado Partido Comunista; prohíbe y destruye cualquier simbólica de su pasado soviético, de un periodo de 70 años de duración, cuando por primera vez en la historia, Ucrania (sin contar la efímera “República popular” del 1918, anulada por los propios nacionalistas de Petliura, lacayo de los ocupantes alemanes) tuvo estatalidad con representación propia en la ONU y todos los estamentos y foros internacionales.

Un país, llamado soberano e independiente, en el cual el gobierno y su aparato esta plagado por occidentales, proamericanos en su totalidad y en ese gobierno y sus organismos no tienen cabida aquellos que no sean “rusofobos” y “proamericanos” declarados y destacados – desde un ex-presidente expulsado de su propio país; ex-ministros en busca y captura por la Interpol (que busca y captura por orden del superior norteamericano); ex-secretario de la OTAN y muchos otros de la misma especie! Todos unidos en un “perfecto” desconocimiento del idioma ucraniano, al igual que en un perfecto dominio del ingles!

Cualquier lector o ciudadano de a pie debe comprender o concienciarse, según Soros, que los rusófobos, proamericanos, ultranacionalistas y nazis, creados, auspiciados y sostenidos por la oligarquía financiero-industrial ucraniana (criatura de “nuestro héroe” inconfundible D. Soros) y formados en batallones como brazo armado de la misma, !pueden y son solamente ”demócratas” y de ningún modo fascistas!!

¡La realidad es absolutamente distinta!

El actual posicionamiento del conflicto ucraniano en el contexto de la geopolítica y estrategia mundial del globalimperialismo norteamericano, sus satélites políticos de la UE y sus lacayos artilleros de la OTAN, obedece a la acuciante necesidad de conservar, y si es posible aumentar, su hegemonía mundial actual, seriamente amenazada por las crecientes potencias del tripartito – China, India y Rusia (su población es 1/3 de la población mundial:su PIB cerca del 23%; todas son potencias con arsenal nuclear y entre ellas Rusia con paridad con EE.UU. y todas son potencias con tecnologías propias espaciales – Rusia ya una histórica, recuperando a marchas forzadas el esplendor cósmico soviético; China con vertiginoso desarrollo tecnológico, que en 25-35 puede catapultarla a la cabeza de la carera cósmica e India con propios programas espaciales.

Por eso el globalimperialismo norteamericano, en analogía con el periodo histórico de los años 30 del siglo pasado (salvando lógicamente las distancias y paralelismos históricos), cuando las principales potencias imperialistas (Gran Bretaña, EE.UU. y Francia) amamantaron al fascismo italiano, y muy especialmente al nazismo hitleriano-alemán, para primero frenar la creciente influencia de la Unión Soviética y de las ideas comunistas y posteriormente liquidar el estado soviético y borrar cualquier huella del socialismo y sus ideas –hoy día reanima y resucita de las cenizas el nazismo hitleriano.

Y también, por eso mismo, fomentó y apoyó con todos sus colosales medios en los años 80 del siglo pasado el movimiento talibán en Afganistán, posterior “Al-Caída” en Afganistán, Paquistan y otras regiones del mundo islámico-árabe. Después de la agresión de Iraq y desatar la guerra civil en Siria el Estado Islámico con varios grupos armados radicales islámicos.

El nazismo nacional banderista en Ucrania y el djihadismo islámico en Iraq, Siria y en otros países de la región por su esencia ideológica – homófoba, racista, agresiva y oligárquica son “versus” fascismo, a pesar de distintos fundamentos religiosos – cristianismo e islamismo.

A nadie con razonamiento racional y aspiración progresista no se le puede, e incluso no se le debe escapar, que ambos fenómenos político-historicos surgen,se desarrollan y tienen como áreas de acción, áreas de una proximidad estratégicamente peligrosa para la seguridad de Rusia. Y muy especialmente el conflicto armado – la guerra civil de Ucrania, que no es un mero conflicto local, sino que forma un eslabón, posiblemente clave en estos momentos, de la cadena de la geopolítica del globalimperialismo norteamericano en el cual individuos potentes y nefastos como Soros y Cº son imprescindibles e importantes encargados del marketing político-comercial y ejecutores-gestores de las “revoluciones de color” y ”raciones de democracia, libertad y etc.” en los “mostradores de venta” fascistas o djihadistas.

La participación/implicación, de una u otra forma, de casi toda Europa, OTAN y EE.UU. en el conflicto ucraniano confirma incontestable esta condición.

Es una batalla en el flanco Este-Sur de Europa, cuna del bloque mas potente y agresivo de la historia moderna. Su potencial verdadero, sin embargo, es cuestionable, ya que al día hoy no a tenido adversarios militares potentes. Sus “proezas” fueron la agresión contra Serbia y su fallida intervención en Afganistán.

De cualquier modo, es una batalla de un simbolismo y significado político -histórico equiparable a la batalla de Stalingrado en 1942-1943 en la Segunda guerra mundial. !Y las Repúblicas Populares de Donbass deben ganarlas con el apoyo solidario y decisivo de todas las fuerzas progresistas y revolucionarias internacionales, incluyendo claro esta y la contraofensiva mediático-informática de este Foro-Tribunal.

Pero, volvamos al objetivo de este ensayo. La determinación de Rusia como el blanco principal, en estos momentos, debe ser mínimamente explicada y argumentada, ya que a un atento y objetivo pensador-observador no se le debe escapar, que en realidad el principal blanco-objetivo es China!!

¿Entonces por que toda la fobia,sanciones económicas y políticas, incluida la reciente histeria contra la selección deportiva de Rusia antes, durante y después de los recientes JJ.OO. de Rio de Janeiro, incluyendo la prohibición enfermiza, descarada y cínica de participación de los paraolímpicos de Rusia?

¿Por que siendo China el principal blanco-objetivo se ataca a Rusia?

Por que Rusia, siendo el principal y natural, geográficamente (mas de 3,5mil.km. de frontera conjunta) aliado (¿para los próximos 30-50 años?) de China en varios megaproyectos internacionales – BRICS, ”Organización de Shangai”, ”Unión Euroasiática”- es el adversario militar realmente mas potente de EE.UU.

Sin embargo, Rusia, a la vez es el adversario mas vulnerable por su situación socio-económica y política interior. el tejido financiero industrial es muy heterogéneo y con varios vectores direccionales en el devenir actual y futuro de Rusia – capitalismo monopolista y oligárquico; capitalismo estatal con 100% de propiedad en empresas e industrias estratégicas; empresas mixtas con capital extranjero o estatal nacional; empresas de propiedad colectiva y cooperativista y un amplio sector de las PIMes.

Lógicamente todos estos grupos socio-económicos tienen fuerzas/”lobbys”/ organizaciones políticas que representan y defienden sus intereses económico- sociales y político-estratégicos también, tratándose de los monopolios capitalistas y del capitalismo estatal. También hay que tener en cuenta la considerable importancia del Partido Comunista de la Federación Rusa, la primera fuerza opositora, segunda fuerza electoral con mas del 22%,que defiende los intereses de los asalariados en todos los grupos anteriormente mencionados (la certeza de su estrategia ideológica y táctica política puede ser discutible y criticable).

Sobre todo es necesario tener en cuenta que el capital monopolista y oligárquico de Rusia fue, en su día, engendrado y fuertemente financiado y participado por las corporaciones transnacionales o sus agentes/intermediarios de EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia y otros (“YUKOS” –petroleo, el ejemplo mas destacado). Lógicamente sus fuerzas políticas se posicionan en defensa de los intereses de las potencias occidentales (en el conflicto ucraniano se ha demostrado y se demuestra con toda evidencia cuando las empresas de varios oligarcas rusos siguen con sus negocios con los oligarcas ucranianos y con las empresas del Complejo Industrial Militar en propiedad del régimen putchista profascista de Porosenko!!

Resumiendo, el régimen actual de Rusia con Putin a la cabeza tiene serios problemas de confrontación política con otras fuerzas, mas los no menos serios problemas socio-económicos con amplias masas de la población, incluyendo la corrupción, que pese a los esfuerzos del Gobierno ruso sigue siendo un lastre muy peligroso para el curso político-económico del Gobierno actual.

Ademas, si se tiene en cuenta las enormes dimensiones de las fronteras de Rusia en los flancos occidental,sur-occidental y sur-oriental se explican o se pueden entender las dificultades para reducir la vulnerabilidad de Rusia, debida a las limitaciones de recursos humanos y financieros y de sus fuerzas armadas en comparación con el bloque atlántico-occidental – EE.UU. dispone del mas del 75% de todas las bases militares del mundo y en conjunto con el bloque OTAN mas del 95%; los gastos militares conjuntos de la OTAN, ya encima de las fronteras de Rusia, son 10 veces mayores a los de Rusia.

Esto permite al imperialismo mundial desencadenar constantemente guerras interrumpidas en cercanía táctica de las fronteras de Rusia – la Guerra civil desatada en Ucrania es una irrefutable e indiscutible demostración – y en cercanía estratégica con Rusia – las “revoluciones de color” en Oriente Medio y Norte de África, puestas en escena por su”guionista de excelencia ” D. Soros, a quien siento el deber inexcusable de dedicar este ensayo-. Como derivación lógica de estas “revoluciones sorosistas” siguen las de/en contra EI, con los focos en Iraq y Siria. Y por ultimo, y posiblemente lo mas importante, ya que el capitalismo por su naturaleza, con su hambre feroz y atroz, lo mas que le interesó siempre y le interesa hoy también –Rusia posee entre un 20-35% (según distintas estimaciones analíticas) de todas las riquezas naturales estratégicas del mundo!!!

De este modo estamos en condición de definir o determinar las causas de rusofobia en el mundo occidental de proporciones nunca conocidas; del por qué en estos momentos el primer objetivo de agresión política, económica y mediática es precisamente Rusia, y el escenario escogido por EE.UU. es Ucrania.

Añadiendo la problemática de la alianza China – Rusia en el marco de la “Organización de Cooperación Shangai” y su megaproyecto “Nueva ruta de Seda” tenemos mas que suficientes datos y argumentos para afirmar que Rusia es el primer y principal objetivo del ataque por Occidente y se comprende la correlación de causas de la guerra civil en Ucrania y las guerras de EI. (Ver enlace: https://euskalherria-donbas.org/2015/09/30/la-guerra-civil-en-ucrania-y-las-guerras-del-estado-islamico-confirmacion-de-la-geo-politica-mundial-de-estados-unidos-en-su-estrategia-de-mantenimiento-de-su-hegemonia-mundial-politica-economica-y-m/.)

A estos dos conflictos, aparentemente distanciados, pero ambos asentados en una base ideológica ultrareaccionaria, netamente antidemocrática y antihumana, que es fascista en el caso ucraniano, y el djihadismo en la región islámico-árabe, el “altruista-misántropo” D. Soros lo llama – “democracia, libertad, defensa de su independencia y soberanía”!!! Mayor mofa, cinismo, hipocresía y desfachatez es difícil de imaginar. Y mas difícil, e incluso increíble, imaginar que fuerzas de la izquierda europea se traguen semejantes parafernalias propagandísticas y distorsiones político-ideologicas de la realidad acontecida de uno de los destacados e importantes adalides del globalimperialismo norteamericano, el “bondadoso” agitador y gerente de todos escenarios bélicos y sangrientos en los últimos 15-20 años, Mister D. Soros.

Sin embargo, hay que reconocer que este “caballero” de la “mesa redonda del Tio Sam” no tiene ni un pelo de tonto y ha captado con destreza las vacilaciones y vaivenes político-ideológicos de una considerable parte de esa misma izquierda europea.

Para intentar dominar esa izquierda vacilante, Soros crea su organización OSIFE y sus filiales regionales en Europa. Una organización propagandística de difusión activa de la tergiversación histórica; una organización de provocación policíaca contra organizaciones y personas, que el fascismo lo llaman por su nombre genuino y verídico – ¡!FASCISMO!!, resolviendo de este modo la ”ecuación sorosiana” o “ecuación de la álgebra ilógica”,que nos presenta con esta formula:

Fascismo+ Djihadismo (constantes) =”democracia+libertad+etc”(variables)

Y aquí uno de los ejemplos muy fehaciente y verídico. El DCL Leaks ha presentado casi 2.500 documentos sobre las actividades de las “delegaciones regionales” OSIFE en Europa. En algunos de ellos señala a qué estructuras mediáticas y de información griegas pagaba y paga Soros. En algunos de ellos se indica a qué medios de prensa, información y personalidades griegas de la opinión publica pagaba y paga D. Soros por su apoyo al golpe de estado en Ucrania y por denigrar a Rusia. El cartografiado de la deliberación-debate sobre Ucrania y Grecia presupone, en particular, una remuneración de 6,5 mil.$ al “consejero” por su trabajo a Soros durante 15 días.

Soros paga a 6 periódicos, 10 canales de televisión y radio, 6 paginas web de noticias en calidad de sus agentes. Los hechos hablan por si mismos sobre la profunda participación de Soros en los acontecimientos trágicos y sangrientos de Maidan y el golpe de estado en Kiev.

Entre los cómplices de Soros en Grecia se encontraba el periodista del periódico “Agvi”, órgano central del partido de la “izquierda ultra radical” SYRIZA, gobernante en Grecia, Matfei Zinitatakis, posteriormente consejero político del primer ministro Aleksis Zipras.

¡Soros declara a Ucrania como el activo mas importante de la UE!

No obstante, nos tenemos que congratular de que la izquierda en España, PCE e IU, poco a poco se está librando de las “vendas sorosistas y últimamente han exigido, ¿o propuesto?, el cierre de las organizaciones “benéficas” de Soros en España con motivo de la publicación de los documentos de OSIFE. Entre ellas están las relaciones de periodistas, politólogos ciudadanos españoles y “prorusos” y “prokievlianos”, en las cuales entraron miembros del PCE e IU, tambien.

¡Con claridad y evidencia se demuestra y se confirma que Soros y su OSIFE, además de manipular la cobertura informativa sobre Ucrania y “pos-Maidan”, su ”hilo rojo”prioritario de su estrategia subversiva, sirven de confidentes, chivatos y soplones de la policía!

Este Foro/Tribunal contra las guerras imperialistas y sus responsables debe multiplicar no solo su guerra propagandística e informativa sin cuartel, contra Soros y C0 , pero también buscar las vías y claves, junto con otras organizaciones, movimientos y plataformas políticas, sindicales, sociales y culturales para formación y puesta en acción de un Frente Antiimperialista y Antifascista para quebrantar el “Tridente”Soros (OSIFE) – fascismo ucraniano – frente español”, que está levantando en nuestro territorio el incendiario y provocador de los crímenes sangrientos del imperialismo, el “húngaro yanqui” D. Soros.

*Seudónimo, colaborador con el TPPCGIO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.