El gobierno griego de “izquierdas”- apoyo de los planes de la OTAN

“¿Cuál es el objetivo real de una tal presencia ampliada de la OTAN en el  mar Egeo?”, preguntó el eurodiputado del KKE al Secretario General de la OTAN en el Parlamento Europeo

El gobierno de SYRIZA-ANEL está establemente orientado al apoyo  de los planes imperialistas de la OTAN, tanto en el mar Egeo, como en la zona del Medio Oriente, apoyando activamente  el caso de la fuerza marítima (SNMG2) que desarrolla la alianza de lobos en el mar Egeo, bajo el pretexto del tema de los refugiados, pero en realidad con los ojos enfocados en Siria.

El gobierno de SYRIZA-ANEL parece además dispuesto de proveer cualquier puerto para la carga de los barcos de la OTAN. Precedieron solicitudes de la SNMG2  para cargar en Heraklion y Chania con el gobierno griego proponiendo en un primer momento también los puertos en Leros y Limnos.

Al mismo momento, Turquía expresa desacuerdos al plan operacional de la OTAN, presentando todas las exigencias conocidas de la burguesía al mar Egeo, como la desmilitarización de todas las islas griegas, el no reconocimiento en Grecia del derecho a la búsqueda y salvación en zonas extensas  del Egeo etc. Esto les quita fundamento a todos los argumentos del gobierno griego de que el acuerdo de la OTAN asegura supuestamente los “derechos soberanos del país”…

Mientras tanto, el eurodiputado del KKE, Kostas Papadakis, intervino  en el debate en el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo con el secretario general de la OTAN, G. Stoltenberg, denunciando la presencia elevada  de la OTAN en el Egeo, bajo el pretexto del tema de los refugiados y los peligros que esto conlleva.

En su intervención, el eurodiputado del KKE resaltó lo siguiente:

“El tema de los refugiados que existe y se  refuerza por vuestras guerras imperialistas, las de la OTAN de los E.E.U.U. y de la UE, con vuestros  rivales en Siria, Iraq, Afganistán, Libia. Hoy, como resultado de esta situación y de la política de la UE, se atrapan masivamente miles de refugiados desesperados en Grecia.

Bajo el pretexto del tema de los refugiados, la presencia elevada de la OTAN con fuerza naval  en el Egeo, con el consenso también del gobierno griego, se conecta con los antagonismos que se agudizan en la zona del Medio Oriente.

Dado que la OTAN no reconoce fronteras entre sus estados-miembros, en realidad refuerza las perspectivas peligrosas de la burguesía de Turquía para transformar el Egeo en una zona gris.  Esto se refleja también por el hecho de que la OTAN, así como la UE, no solo no dicen nada, sino también dan protección a las  violaciones sistemáticas de  las aguas y el aire nacional de Grecia por parte  de Turquía .

¿Cuál es, entonces, el objetivo real de una tal presencia ampliada de la OTAN en el Egeo?” preguntó el eurodiputado del KKE, sin, por supuesto, tener una respuesta franca del Secretario General de la OTAN.

(Fuente: Sección de RRII del Comité Central del KKE)

2 comentarios en “El gobierno griego de “izquierdas”- apoyo de los planes de la OTAN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .